Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Andosilla

Andosilla inicia la urbanización de 120.000 m2 de suelo industrial

  • El proyecto prevé crear una nueva área industrial de 150.000 m2 junto a la ya existente

0
07/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Mari paz gener Andosilla
Andosilla ha iniciado los trabajos de ampliación de la primera y segunda fase del polígono de La Currilla, en unos terrenos situados entre la carretera NA-134 y el río Ega, a lo largo de unos 1,6 kilómetros. El proyecto, iniciado por el Ayuntamiento hace cuatro años, prevé crear una nueva área industrial de 150.000 m2 junto a la ya existente, a ambos lados de la comarcal, de 70.000 m2 . No obstante, en un principio solo se desarrollarán la primera (40.000 m2) y segunda fase (80.000 m2).

Manuel Teres, alcalde de Andosilla, indicó que, la semana pasada, la empresa de ingeniería Monkaval Soluciones, que es la cargada por Nasuvinsa de redactar el proyecto de parcelación (42.000 euros) inició los trabajos topográficos sobre el terreno. “El estudio estará finalizado en el plazo de un mes y, entonces, Nasuvinsa, se encargará del proceso de licitación de las obras”.

Teres añadió que se reunirá con los técnicos del Gobierno de Navarra para terminar de ajustar todo el proyecto. ”El siguiente paso, al mismo tiempo que se sacan a concurso las obras, consiste en contactar con las, al menos, cuatro empresas que estaban interesadas en instalarse en la nueva área”.

En el actual área industrial de La Currilla están asentadas, entre otras, empresas agroalimentarias, del calzado, de transformación de grasas, carpintería metálica y varios tipos de talleres. Entre loa que están interesadas en adquirir más suelo industrial están algunas de estas firmas, que quieren ampliar su actual superficie, otras que quieren trasladarse desde el casco urbano e, incluso, otras de localidades vecinas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual