Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tierra Estella Tierra Estella

La Hemeroteca
MENDAVIA

El pleno de Mendavia pide que se aborde la segunda fase del Canal de Navarra

  • Se hizo a través de una de las cuatro mociones aprobadas en la última sesión el pasado jueves

El grupo municipal socialista de Mendavia, en el último pleno.

El grupo municipal socialista de Mendavia, en el último pleno.

El grupo municipal socialista de Mendavia, en el último pleno.

juan suberviola
0
05/11/2015 a las 06:00
  • juan suberviola. Mendavia
Como está empezando a suceder en varios ayuntamientos, los temas de mayor interés del último pleno del Ayuntamiento de Mendavia, celebrado el pasado jueves, se introdujeron en el orden del día vía mociones presentadas por los distintos grupos.

La primera que se puso sobre la mesa fue presentada por el grupo municipal de UPN y en ella se hacía notar la necesidad de seguir y terminar la segunda fase del Canal de Navarra, ahora en entredicho por el Gobierno foral cuatripartito. La propuesta contó con el respaldo del PSN además de UPN, mientras que Mendavia decide votó en contra. El mismo grupo presentó una moción en favor del régimen foral de Navarra y fue aprobada por unanimidad, el mismo apoyo que obtuvo la moción del PSN con motivo del día internacional contra la violencia de género para no reducir presupuesto ni servicios en este tema. Mendavia Decide solicitó vía moción la renovación y actualización del inventario de bienes municipales, a lo que la alcaldesa, María José Verano (PSN) respondió que ya se está realizando. La idea contó con el beneplácito de todos los grupos.

En la sesión también se examinaron las resoluciones de alcaldía, en particular una subvención de 700€ para la Apyma Baztán Ikastola para el último Nafarroa Oinez. Desde UPN se preguntó cuanto recibían las apymas locales y se les informó de que se les subvenciona con unos 400€.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual