Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTELLA

Estella pone cara amable a su tarde de máscaras

  • La casa de juventud recogió después el testigo con un túnel del terror por su planta subterránea

Estella pone cara amable a su tarde de máscaras

Estella pone cara amable a su tarde de máscaras

Uno de los grupos de adolescentes que entraron en el túnel del terror de la casa de juventud.

montxo a. g
0
03/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • m. martínez de eulate. Estella
Estella dulcificó este sábado el ambiente de terror que envuelve a Halloween. A la tarde de máscaras y rostros blanquecinos y ensangrentados con pintura le aportaron un componente mucho más amable los quintos de 1988. ¿Cuál?: la solidaridad. En colaboración con el Banco de Alimentos propusieron una carrera por el centro de la ciudad cuya inscripción exigió la entrega de un alimento no perecedero. En la iniciativa colaboraron alrededor de 150 personas, muchos disfrazados.

Jóvenes de esta añada del 88 colocaron su stand en la plaza de Los Fueros para las diez y media de la mañana con el ánimo de ir captando corredores para la prueba de la tarde, una iniciativa que ya se había publicitado en los medios y anunciado en las redes sociales. La actividad supuso ayer el estreno de la programación que esta quinta preparará estos meses hasta llegar a la Virgen del Puy. “Los anteriores nos pusieron el listón muy alto y nosotros hemos querido empezar con esto”, dijo Marta Jiménez Sanchís. Les pareció apropiado combinar esta fiesta que despide octubre con un deporte tan de moda como el running. “Estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido”, indicó Adriana Díaz Arrarás.

Ellos estarían encantados de ver cómo su idea se repite año a año y se consolida como una cita fija en el calendario. “Lo que pretendemos es ir mejorando”, dijeron. Este sábado, pusieron también su hucha para invertir los dos euros (niños) y tres (adultos) que costaba la inscripción en más actividades. “Habrá zumba, futbito 24 horas, otras citas culturales... Seguiremos un poco la línea anterior. Lo más inminente posiblemente será la sesión de zumba a finales de noviembre, pero está por concretar”, advirtió Marta Jiménez.

DEL EXTERIOR AL INTERIOR

La carrera (en la que se dio salida primero a los niños, luego a la franja de entre 10 a 13 años y después a los adultos) contó con premios. “Hemos entregado medallas donadas por Deportes Uro, camisetas cedidas por Deportes Garín, zapatillas de Bicihobby We run, chucherías, vinos gentileza de la bodega de Villamayor de Monjardín y barritas y botellines de agua aportados por Simply”, citó Adriana Díaz.

También repartieron chocolate y el inicio entonces del túnel del terror en la casa de juventud movilizó a muchos a ese otro punto del centro a las seis y media. Allí, responsables y colaboradores convirtieron el pasillo de la planta subterránea en una tenebrosa galería que asustó a cada paso. “Hay niños debajo de una mesa que se asoman de repente, zombies caracterizados...”, indicó Isa Pérez de San Román. El día terminaría con música de DJ en la plaza de Los Fueros gracias a la implicación de otros grupos de jóvenes como promotores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual