Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

El Ayuntamiento mantiene las luces navideñas y los pilares de las ferias

  • La comisión de Comercio y Turismo de Estella planteó ayer ambos temas a un mes de la celebración de San Andrés

El Ayuntamiento mantiene las luces navideñas y los pilares de las ferias

El Ayuntamiento mantiene las luces navideñas y los pilares de las ferias

La calle Baja Navarra, el día del encendido de las luces navideñas en noviembre del 2014.

ARCHIVO
0
01/11/2015 a las 06:00
  • m.p.amo.Estella
El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estella mantendrá la iluminación navideña en las calles y los pilares principales de las ferias que la localidad celebra cada año en torno al 30 de noviembre, festividad del patrón San Andrés. La comisión de Comercio y Turismo que preside Marta Astiz, edil de Ahora-Orain, incluyó este jueves ambos temas en una convocatoria en la que tocaba abordar asuntos propios de estas fechas en la ciudad. No habrá grandes cambios en ninguno de ellos aunque queda por perfilar sus detalles.

La edil avanzó que las luces navideñas estarán en la línea de las del año pasado -su instalación se encargará a la misma empresa gallega- y se asumirá un presupuesto similar de algo más de 8.000 euros. No se han elegido todavía los motivos de los arcos, donde sí se quiere introducir alguna novedad, y falta definir también el calendario. Desde el área se plantea completar la iluminación con una instalación que permita hacer sonar la música navideña en las calles más céntricas, otra manera de hacer más atractivo el tránsito por ellas durante la principal campaña comercial del año.

Como fecha para el encendido, se apuesta esta vez por el mismo 30 de noviembre, día de San Andrés, lo que supondría retornar a la jornada original para este estreno que se trasladó en los últimos años al fin de semana más próximo. Lunes laborable en el calendario no se tiene claro tampoco qué otros actos habrá esa última jornada de noviembre además del comienzo de la iluminación y de la cita tradicional en San Pedro de la Rúa con la misa a la que el Ayuntamiento acude cada año de forma oficial.

Justo antes, a lo largo del fin de semana del 28 y 29 de noviembre, se celebrarán las ferias que seguirán centradas en la venta de artesanía en la plaza de los Fueros y de ganado en la de Santiago. Se trabaja desde el Ayuntamiento en incorporar algún reclamo nuevo con un taller de cocina entre las posibles opciones .



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual