Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

Azagra dibuja una nueva señalización para regular el tráfico del polígono industrial

  • El Ayuntamiento, la Policía Local y la firma Ultracongelados Virto acuerdan un carril destinado a camiones

Azagra dibuja una nueva señalización para regular el tráfico  del polígono industrial

Dos trabajadores de la brigada pintan el nuevo carril de camiones.

gener
0
01/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener Azagra
El Ayuntamiento de Azagra, junto con la Policía Local y los responsables de la empresa Ultracongelados Virto han diseñado una nueva señalización de tráfico para reorganizar el tránsito de camiones y mejorar la circulación en las proximidades de la planta que la empresa agroalimentaria posee en el polígono industrial de la localidad ribera.

Las tres partes han acordado habilitar un a carril de espera para los camiones que van a entrar en las instalaciones de la factoría a efectuar la carga y descarga de mercancías. Además, los vehículos que salen de los muelles tendrán señales de dirección obligatoria que les hará dar la vuelta a la congeladora y salir, por detrás, a la rotonda del hostal-restaurante Leyre. También se van a pintar de amarillo, la zona de entrada de Ultracongelados Virto, la de la nave del PIP y la del propio hostal, para evitar que los vehículos en general estacionen en esos puntos de paso.

LOS VIERNES

Se trata, según explicó Patxi Malo, concejal de Urbanismo de Azagra, de evitar las situaciones complicadas que se producen en momentos puntuales, durante la carga y descarga de camiones. “Los viernes se convierten en un día crítico a causa del tráfico internacional, que inicia ese día los traslados a diferentes países. Durante esa jornada, el número de vehículos pesados que acuden a la congeladora se incrementa hasta situarse en unos 150 camiones”.

Malo añadió que el Ayuntamiento ha pedido también autorización para instalar dos nuevos pasos de cebra en la variante. El primero, se colocará frente a la iglesia evangelista existente junto a la carretera y el segundo a la misma entrada del polígono.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra