El
Ayuntamiento de Azagra, junto con la Policía Local y los responsables de la empresa Ultracongelados Virto han diseñado una
nueva señalización de tráfico para reorganizar el tránsito de camiones y mejorar la circulación en las proximidades de la planta que la empresa agroalimentaria posee en el polígono industrial de la localidad ribera.
Las tres partes han acordado habilitar un a
carril de espera para los camiones que van a entrar en las instalaciones de la factoría a efectuar la carga y descarga de mercancías. Además, los vehículos que salen de los muelles tendrán señales de dirección obligatoria que les hará dar la vuelta a la congeladora y salir, por detrás, a la rotonda del hostal-restaurante Leyre. También se van a pintar de amarillo, la zona de entrada de Ultracongelados Virto, la de la nave del PIP y la del propio hostal, para evitar que los vehículos en general estacionen en esos puntos de paso.
LOS VIERNES
Se trata, según explicó
Patxi Malo, concejal de Urbanismo de Azagra, de evitar las situaciones complicadas que se producen en momentos puntuales, durante la carga y descarga de camiones. “Los viernes se convierten en un día crítico a causa del tráfico internacional, que inicia ese día los traslados a diferentes países. Durante esa jornada, el número de vehículos pesados que acuden a la congeladora se incrementa hasta situarse en unos
150 camiones”.
Malo añadió que el Ayuntamiento ha pedido también autorización para instalar dos nuevos pasos de cebra en la variante. El primero, se colocará frente a la iglesia evangelista existente junto a la carretera y el segundo a la misma entrada del polígono.