Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

San Adrián mantiene las tasas con nuevas tarifas en el cementerio

  • La resolución, aprobada en comisión de Hacienda, deberá ser refrenda en el pleno extraordinario que se celebrará el viernes

San Adrián mantiene las tasas con  nuevas tarifas en el cementerio

San Adrián mantiene las tasas con nuevas tarifas en el cementerio

Un vecino limpia uno de los panteones que se someterán a nuevas tasas en 2016

DN
0
31/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener. San Adrián
El Ayuntamiento de San Adrián tiene previsto mantener en 2016 las mismas tasas, impuestos y tarifas municipales que han regido la vida de los ciudadanos durante este año, incluidos los precios que rigen el complejo polideportivo.

La decisión, adoptada este miércoles por la comisión de Hacienda, con el acuerdo de todos los representantes, deberá ser sancionada por los concejales en el pleno extraordinario que se celebrará mañana viernes. La medida se suma a la que ya han anunciado otros municipios vecinos como Lodosa y Andosilla, que han apostado también por no elevar los impuestos.

Según indicó el alcalde, Emilio Cigudosa, la propuesta pretende no agravar la precaria situación económica por la que aún atraviesan muchos de los vecinos del municipio. “Pese a que algunos políticos, como Rajoy, afirmen que hemos salido de la crisis, el día a día, lo que vemos en la calle, nos dice todo lo contrario. Por lo tanto, somos partidarios de hacer un esfuerzo y mantener las tasas y los impuestos municipales”, explicó.

CONCESIONES

La entrada en vigor de la normativa municipal sobre el cementerio-aprobada en marzo- modifica los precios por las concesiones de nichos que ahora se fija en 700 euros por un plazo de 25 años y por un periodo máximo renovable de otros 25 años, que supone 100 menos que antes. La concesión de columbario, por 25 años, se fija en 150 euros. El precio de la concesión del panteón en suelo (90 años) queda en 2.900 euros y por panteón en tierra (90 años) en 2.700 euros.

La aplicación de la ordenanza determina las tasas por inhumaciones o entierros que se cobrarán en 2016: nicho , 50 euros; columbario, 50 euros; tumba, 100 euros; panteón suelo, 150 euros y panteón tierra, 300 euros.

La nueva regulación establece también las tarifas de las exhumaciones y traslados. En el caso de los nichos se fija en 190 euros; en el de los columbarios, 50 euros; en el caso de las tumbas, 190 euros; en el panteón en el suelo, 190 euros y en tierra, 300 euros.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual