Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

Andosilla se acoge a la tarifa plana que ofrece la SGAE

  • La adhesión permitirá al consistorio ribero un ahorro de unos 1.400€ anuales por el pago de los derechos de autor

0
31/10/2015 a las 06:00
  • mari paz gener. Andosilla
El Ayuntamiento de Andosilla ha decidido adherirse a la tarifa plana o simplificada que ofrece la SGAE (Sociedad General de Autores) a los municipios de menos de 3.000 habitantes.

El acuerdo, que será votado en el pleno ordinario de esta noche permitirá a las arcas municipales un ahorro de unos 1.400 euros al año en el concepto de derechos de autor. La tarifa plana, creada gracias a un acuerdo entre la SGAE y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) por parte de los municipios de menos de 3.000 habitantes. La tarifa se puede pagar en uno en varios plazos, en función al número de habitantes y con independencia del número de espectáculos organizados.

Según señaló el alcalde de Andosilla, Manuel Teres, la localidad pagó en 2014 un total de 4.300 euros, en concepto de derechos de autor, por los diferentes espectáculos que se organizaron a lo largo del año, como los ciclos de teatro; música en la calle conciertos en el polideportivos o exhibición de películas. Hasta ahora, el Ayuntamiento debía de pagar varios tipos de tarifas.

“Nos facilita las cosas porque, además de ahorrar, con la tarifa simplificada no es necesario precisar la clase de espectáculo-cada uno tenía su propia tarifa- o el número de ellos que se organizan al año. Ahora todo se unifica en un solo concepto y no es necesario detallar la relación de actos”, indicó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual