Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tierra Estella Tierra Estella

La Hemeroteca
ESTELLA

UPN critica que el tripartito siga sin presentar su programa

  • El portavoz del grupo regionalista, Javier López, consideró que ​las tres siglas que suman 10 concejales sí se pusieron de acuerdo “para desbancar de la alcaldía a UPN"

15208188.jpg

15208188.jpg

Javier López, portavoz de UPN.

<br>
0
30/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. ESTELLA
La falta de información del tripartito que gobierna Estella esta legislatura sobre los contenidos de su programa a tres bandas sigue generando las críticas entre la oposición municipal. Las expresaba así el portavoz del grupo regionalista, Javier López, ante los micrófonos de Cope Tierra Estella y atribuía esta circunstancia a la falta de acuerdo entre EH Bildu, Ahora-Orain y Geroa Bai. A su juicio, las tres siglas que suman 10 concejales sí se pusieron de acuerdo “para desbancar de la alcaldía a UPN, la lista más votada en las pasadas elecciones, pero no tienen luego ideas comunes sino opiniones distintas”. Y, con este contexto, el edil ve muy difícil poder conformar ese programa de gobierno con los objetivos claros para estos cuatro años. El portavoz de UPN, grupo con cinco concejales, recordó que hace ya casi un mes, en el pleno ordinario de octubre, este tema ya estuvo sobre la mesa y recibió por parte de Bildu el compromiso de darlo a conocer con inmediatez. “Nos lo prometieron hace un mes y nadie lo ha visto”.

López cuestionó también, durante su intervención ante esos mismos micrófonos de la emisora local, al grupo socialista, con dos concejales e Ignacio Sanz de Galdeano al frente del área de Deportes, por no haber renunciado todavía por escrito a su pertenencia a la Junta de Gobierno Local como sí hizo UPN en su día. “En las actas de la junta sigue apareciendo como no asiste”, criticó en lo que considera una ambigüedad calculada por parte de los socialistas.



Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual