Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIBROS

Lerín recibe dos títulos de una prolífica pluma religiosa de 93 años

  • Prudencio López Arróniz, más conocido como 'padre Arróniz', presentó el viernes los dos últimos de sus 25 libros

0
30/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Lerín
El pasado viernes en el centro cívico de Lerín tuvo lugar la presentación de los dos últimos libros escritos por el sacerdote redentorista Prudencio López Arróniz, más conocido como 'padre Arróniz', un lerinés de casi 94 años que suma ya 25 títulos de prolífica obra. Los títulos más recientes son 'Ríos de agua viva' y '¿Tiene sentido la vida? ¿Y la muerte?', publicados en octubre por la editorial Cultural y Espiritual Popular, Edicep. El sacerdote lerinés es un autor muy leído además, ya que su primer libro, 'Íntimas...!' ha visto publicadas desde 1956 treinta ediciones. Otras obras importantes son 'Momentos' (1984), con diez ediciones, 'San Alfonso María de Liguori' (2008) y '¿Quién eres Tú, Jesús?' (2001).

La presentación comenzó con unas palabras de la alcaldesa de la localidad, Consuelo Ochoa y, posteriormente, Agustín Garnica hizo una disertación sobre la trayectoria del padre Pruden. Nacido en Lerín, dejó la localidad con 11 años para comenzar sus estudios religiosos en Burgos. Cantó misa en 1946 en Astorga y después ha estado destinado en Galicia, Andalucía, Castilla-León y Navarra (en San Ignacio de Pamplona), además de que ha realizado misiones en América y estudios en Roma. Finalmente, el autor reflexionó ante un nutrido público sobre sus dos últimas obras, llenas de carga filosófica y reflexión.



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra