Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONCIERTO

El folclore argentino sonará en Estella de la mano de músicos locales

  • Patxi Ugarte y Jesús Mañeru, junto con dos intérpretes más repasarán la música de este país este viernes

15208230.jpg

Foto promocional del concierto.

DN
0
30/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. Estella
El 30 de octubre dentro del ciclo de los viernes culturales que se realiza en los Golem Los Llanos, se celebrará el concierto 'Si de Argentina se trata', un pequeño homenaje al cancionero argentino de raíz folclórica. Será a las 21 horas con entradas a 10€.

Los músicos estelleses Patxi Ugarte (voz) y Jesús Mañeru (percusiones y melódica) junto a Jokin Zabalza (guitarra y bajo) y Manuel Alvarez Ugarte (guitarra y charango) han elegido un repertorio de autores contemporáneos como Juan Falú, Raúl Carnota o Jorge Fandermole alejándose de los autores y temas más conocidos.

En las músicas que lo componen (chacareras, zambas, chayas, vidalas y huaynos, entre otras) se funden elementos del barroco español, ritmos de origen afro y la dialéctica de los pueblos originarios. Se trata de un interesante mosaico que merece la pena conocer.

Si de Argentina se trata no es más que una excusa para celebrar la música y una declaración de respeto y amor hacia unas canciones llegadas desde el otro lado del charco por parte de sus cuatro componentes.



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra