Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tierra estella

Andosilla y Estella dibujan las bases del futuro consejo de la merindad

  • El Canal de Navarra, el nuevo mapa local o las residencias de ancianos son algunos de los temas

15208197.jpg

15208197.jpg

Manuel Teres y Koldo Leoz, en la reunión mantenida en Andosilla.

gener
0
30/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener. Andosilla
Los alcaldes de Estella, Koldo Leoz y el de Andosilla, Manuel Teres, mantuvieron el lunes una reunión en el municipio ribero para tratar de establecer las bases del futuro consejo de la merindad, un órgano en el que tratar temas comunes a los 71 municipios que integran Tierra Estella y que permita mejorar los servicios que se ofrecen o que comparten los ciudadanos y al mismo tiempo presentar un bloque común ante el Gobierno de Navarra. A finales de agosto, ambos alcaldes mantuvieron una primera toma de contacto sobre el proyecto con el que Leoz también ha hablado, este mismo mes, con los primeros ediles de Ayegui y Villatuerta.

Ahora, según apuntó Teres, en la reunión celebrada en Andosilla trataron temas concretos que preocupan, no solo a la localidad, sino al resto de los municipios riberos. “Aunque pertenecemos a la misma merindad, tenemos realidades distintas en algunas áreas. Pero, podemos y debemos ser solidarios unos con otros y mejorar los servicios que recibimos”, indicó Manuel Teres.

Sobre el tema del Canal de Navarra, ambos alcaldes reconocieron el interés de ayuntamientos como Arroniz, Sesma, Lodosa y Mendavia en ampliar zonas regables . “Pero también se apuntó la necesidad de trabajar en las cuencas de los ríos Ega, Ebro y Urederra y la de proteger los bosques del norte”.

Sobre las residencias de ancianos, ”presentes en las localidades grandes”, Manuel Teres explicó que se habló de la posibilidad de crear una bolsa de plazas concertadas, de las que se echaría mano cuando hiciese falta en cualquiera de los centros. También se habló de prestar “especial atención”, al futuro mapa local para no dejar sin servicio esenciales a las localidades más pequeñas. Tal y como ocurrió en las reuniones con Ayegui y Villatuerta, Andosilla coincidió en la importancia de mantener y reforzar las especialidades del hospital de Estella y en seguir trabajando desde Teder en el desarrollo de la merindad.



Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual