Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTELLA

Quintos y otros jóvenes de Estella preparan un Halloween especial este año

  • Lanzan un programa con carrera solidaria para el Banco de Alimentos por el día y música de DJ durante la noche

Niños disfrazados en una imagen tomada durante la fiesta de Halloween el año pasado.

Niños disfrazados en una imagen tomada durante la fiesta de Halloween el año pasado.

Niños disfrazados en una imagen tomada durante la fiesta de Halloween el año pasado.

archivo
0
29/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • m.p.amo.Estella
La víspera de Todos los Santos, sábado esta vez y madrugada de horario especial en la hostelería, tendrá en Estella un amplio programa que hará de la jornada una de las fechas destacadas del último trimestre del año. Grupos de jóvenes, entre ellos la quinta del 88 que coge el relevo de la organización de las fiestas pequeñas en torno a la Virgen del Puy, están detrás de un conjunto de iniciativas impulsadas por separado pero ligadas a un día de Halloween con contenidos nuevos desde primera hora de la tarde hasta la madrugada.

Las distintas actividades programadas pasaron la semana pasada por el filtro de la comisión municipal de Juventud y tienen su luz verde, además de una ayuda económica para contribuir a financiar los DJ de la noche en la plaza de los Fueros. El concejal socialista Jorge Crespo, uno de los integrantes de la comisión, apostaba porque en el futuro fuera el mismo ayuntamiento el que, como hace en distintos momentos del calendario, asumiera esa organización con un concierto entre otras opciones a barajar para próximas ediciones.

CARRERAS CON DISFRAZ

Al programa conjunto que se anunciará en los próximos días se añade un tercer pilar. La casa de juventud María Vicuña se suma a la carrera solidaria y a la música nocturna con su propio “túnel del terror”, durante la tarde. Antes de esta actividad, los quintos del 88 han programado una doble sesión de carrera solidaria en la que -aunque no es requisito- sí se anima a participar disfrazados. Paula Alén Valdés, de este colectivo, explica que se trata de la primera de las actividades de un curso que concluirá con las fiestas del Puy en el mes de mayo.

La carrera, no competitiva y con premios simbólicos, tiene un doble objetivo. Quienes se inscriban abonarán a cambio del dorsal una cantidad en metálico que permitirá a los quintos sufragar otras actividades para animar Estella a lo largo del año. Llevarán también un alimento que se destinará al Banco de Alimentos de Navarra.

Los quintos permanecerán todo el sábado en la plaza de los Fueros, que tendrá un ambiente festivo y pondrá el broche a las carreras con una chocolatada antes de dar paso a una noche de actuaciones musicales para jóvenes en el mismo escenario.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual