Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIANA

Las calles de Viana se hacen 'gigantes'

  • La ciudad cerró el domingo la XVII semana gastronómica con una concentración que reunió a 14 figuras de las comparsas de Andosilla, Lodosa, Los Arcos, Mendavia y Viana

Los niños corrían delante de los cabezudos Conguito y Torero.

Los niños corrían delante de los cabezudos Conguito y Torero.

Los niños corrían delante de los cabezudos Conguito y Torero.

s.e.
0
29/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • susana esparza. Viana
Viana celebró el pasado domingo la segunda concentración de gigantes. En total, catorce figuras de las comparsas de Andosilla, Lodosa, Los Arcos, Mendavia recorrieron junto a la anfitriona el centro urbano de la ciudad desde la calle Serrapio Urra -junto a la residencia- donde partieron pasadas las doce del mediodía. Desde allí, la comitiva real, custodiada por centenares de vecinos, recorrió las principales vías de localidad.

Cuatro grupos de gaiteros pusieron la música pasacalles que bailaron durante más de una hora por las calles Serrapio Urra, Navarro Villoslada y plaza del Coso, donde hicieron una parada para seguir por la vía Abajo de Santa María y Medio de Santa María hasta llegar de nuevo al Coso, frente al Balcón de Toros.

Los cabezudos Conguito y Torero, de Viana, se encargaron de encabezar la comitiva y abrir paso entre la multitud que se agolpaba en bares y portales para ver el desfile. Delante de ellos corrían los más pequeños, escapando de las fustas con las que éstas figuras más pequeñas les perseguían.

Media hora antes del comienzo del desfile, los gigantes de Lodosa -Isolina y Pimentolero- y Los Arcos -la pareja real- visitaron a los más veteranos de la ciudad, en la residencia Nuestra Señora de Gracia. Para ellos bailaron dos danzas en el patio del edificio.

UNA DESPEDIDA 'DE ALTURA'

Tras la actuación en la plazoleta, las cuatro figuras se sumaron a la hilera de gigantes que salió en pasacalles, animando cada uno de los rincones, abarrotados de vianeses y foráneos que participaron en la última jornada de la décimo séptima edición de la tradicional semana gastronómica.

El broche final a este encuentro ‘de altura’ lo pusieron casi dos horas más tarde los propios protagonistas en la plaza del Coso. Allí bailaron todos, ante la mirada de centenares de personas, sobre todo niños, que esperaron los descansos para acercarse a las figuras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual