Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
vandalismo

Cárcar busca una fórmula para evitar el vandalismo en el interior del frontón

  • En un principio, ante la temporada de invierno, se van a colocar 2 puertas nuevas y se repararán las otras 4

El frontón constituye un lugar de entrenamiento para los clubes.

El frontón constituye un lugar de entrenamiento para los clubes.

El frontón constituye un lugar de entrenamiento para los clubes.

gener
0
27/10/2015 a las 06:00
  • mari paz gener. Cárcar
El Ayuntamiento de Cárcar busca una solución que garantice la seguridad de las instalaciones deportivas, en concreto los accesos al frontón. El pleno extraordinario celebrado el pasado jueves planteó la creación de una plaza, permanente, de coordinador sociocultural y deportivo, que la corporación tiene previsto sacar a concurso en los próximos meses, ya dentro del ejercicio de 2016. Además de gestionar el espacio cultural de La Caja- cómo se viene haciendo hasta ahora - el técnico se hará cargo de las instalaciones deportivas, frontón, pista de tenis y pista de pádel.

No obstante, según añadió la alcaldesa, Teresa Insausti, la fórmula definitiva está todavía por concretarse. “Tenemos que estudiar las diferentes posibilidades y las subvenciones que concede el Gobierno. Pero lo que sí tenemos claro es que nos gustaría que el puesto tuviese carácter definitivo”. La primera edil comentó que los mecanismos automáticos para el uso de las instalaciones no son suficientes en la medida que también son objeto de roturas intencionadas.

Antes, en los próximo días, el Ayuntamiento repondrá las dos puertas del frontón rotas y reparará otras cuatro, un gasto que costará 1.800 euros a las arcas municipales. “Nuestro objetivo es mantener las instalaciones en el mejor estado posible, ya que no solo las utilizan los aficionados al frontón, sino también muchos niños, incluidos los jugadores de las categorías inferiores del equipo de fútbol, que utilizan el espacio para entrenar durante el invierno. Su interior acoge, además, actos de diferente tipo, tanto municipales como de otros colectivos”, apuntó Insausti.

La alcaldesa de Cárcar señaló que la rotura, por otro lado reiterada, de las puertas de acceso del frontón rayaba la calificación de vandalismo. “No solo rompen las puertas, sino que entran y depositan suciedad en el interior con la mala imagen que eso origina y los problemas de salubridad que genera”, reseñó la primera edil.

El año pasado, el Ayuntamiento de Cárcar decidió ampliar la zona deportiva situada en torno al frontón municipal con una pista de pádel. Un proyecto que tuvo un presupuesto de 27.000 euros y para cuya licitación Cárcar se mancomunó con otros seis municipios, Marcilla, Peralta, Falces, Cadreita, Milagro y Villafranca.

CENTRO NEURÁLGICO

Durante la sesión, la corporación de Cárcar decidió, con el apoyo del PSN, adquirir para su posterior derribo una vivienda de bajo más uno, con una planta de unos 75 m2, situada en la zona conocida como El Paredón, un espacio que constituye el centro neurálgico de Cárcar y que es escenario de gran parte de la vida social y cultural de la localidad. El derribo del inmueble permitirá, según Insausti, ampliar la entrada de la plaza. “Se trata de una vivienda desocupada , en mal estado y que habrá que demoler”.

Para la adquisición de la casa, una operación que todavía debe concretarse con los actuales propietarios, el Ayuntamiento ha destinado 15.000 euros. Según añadió Teresa Insausti el derribo posterior del inmueble se realizará el próximo año, con cargo a los presupuestos de 2016. “Después se adecuará el solar para integrarlo en la misma plaza de la que forma parte”, anunció.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual