Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTELLA

La plantilla del 0 a 3 de Estella pide igualdad salarial con los funcionarios

  • Se busca la equiparación en los sueldos de los niveles C y D a través de un complemento que no se percibe en Arieta

El centro municipal de 0 a 3 años de Arieta, en una imagen tomada el viernes al término de la jornada.

El centro municipal de 0 a 3 años de Arieta, en una imagen tomada el viernes al término de la jornada.

El centro municipal de 0 a 3 años de Arieta, en una imagen tomada el viernes al término de la jornada.

montxo a.g,
0
26/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • m.p.amo.Estella
Los trabajadores de Arieta, la escuela infantil municipal de 0 a 3 años de Estella, plantean al nuevo Ayuntamiento una mejora salarial que les equipare con el resto de la plantilla del consistorio en los niveles C y D en los que están encuadrados. Representantes del comité de empresa han trasladado al alcalde, Koldo Leoz (EH Bildu), y al concejal de Hacienda, Pablo Ezcurra (Geroa Bai), su solicitud en este sentido en un momento en el que se trabaja en el borrador del presupuesto del próximo año.

Las cuentas, que el equipo de gobierno quiere tener cerradas para el 31 de diciembre, planearon también sobre una reunión celebrada el viernes por la mañana entre representantes de los trabajadores y responsables políticos. La negociación sobre esa situación salarial concreta afecta al centro de 0 a 3 años que abrió sus puertas en 2004 y cuenta en este momento con 11 trabajadores: el director, seis educadoras, tres personas de servicios generales -suman en conjunto dos jornadas- y un apoyo de dos horas diarias para el momento del comedor.

Aunque se trata de contratados administrativos, se encuadran en el mismo convenio que los funcionarios y hacia la equiparación salarial con ellos apuntan en su petición. No solo con el funcionariado, sino también con personal de otras áreas sujeto igualmente a este tipo de relación contractual con el Ayuntamiento. El planteamiento está sobre la mesa en un momento en el que la Junta de Gobierno Local acaba de aprobar las bases que van a regular la nueva lista de sustituciones de la escuela Arieta, una relación de nombres que actualizará la existente hasta ahora considerada “obsoleta” y permitirá contrataciones temporales.

NEGOCIAR EL COMPLEMENTO

¿De qué subida salarial se trata? Desde los trabajadores se explicó el viernes que afecta a un complemento percibido en su totalidad por el resto de compañeros pero en solo un porcentaje por la plantilla del 0 a 3, formada por trabajadores de los niveles C (educadores) y D (resto de personal). Llegar a ese total del complemento igualaría los sueldos, un objetivo que -según añaden- se marcó ya como objetivo a alcanzar cuando el centro empezó su andadura más de diez años atrás sin haberse hecho efectivo durante este tiempo.

La equiparación afectaría en estos momentos al personal de Arieta. Otro bloque importante de contratados administrativos del Ayuntamiento, el conjunto de los profesores de la escuela de música Julián Romano, están englobados dentro de un patronato propio y no están ligados, por tanto, a este mismo convenio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual