Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estella / Lizarra

UPN llama a Gaz Kaló al Parlamento por el 'parón' del apoyo escolar

  • ​Se quiere conocer el porqué de la paralización del proyecto estellés

0
25/10/2015 a las 06:00
  • dN. Estella
El portavoz de UPN en la comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha solicitado una sesión de trabajo con representantes de la asociación gitana Gaz Kaló para que explique en qué consiste el proyecto socioeducativo de apoyo escolar que se venía desarrollando en Estella desde 2010. Este proyecto venía siendo impulsado por el Ayuntamiento estellés a través de sus servicios sociales.

Ker Kalí, la asociación gitana de Estella, integrada en Gaz Kaló, ha denunciado públicamente que la paralización del proyecto perjudica a más de 100 familias, el 10%de ellas gitanas, que hasta ahora podían enviar a sus hijos a refuerzo en aulas de diferentes colegios de la ciudad. Ker Kalí era el encargado, mediante convenio, de contratar al personal encargado de esas tareas de refuerzo socio educativo.

Con el inicio de curso no se han reanudado las clases del programa, puesto que el Ayuntamiento ha decidido sacarlo a concurso en lugar de renovar el convenio mediante el cual se venía realizando desde 2010 con todos los centros escolares de Estella, pero que tenía sus raíces en una experiencia previa circunscrita a la comunidad gitana que arrancó en 2001. El coste del programa, 56.000€ anuales incluida la fase de verano, ha cobrado un volumen suficiente para sacarlo a concurso, argumenta el Ayuntamiento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual