Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estella / Lizarra

El consistorio multa a las choznas por exceso de horario en fiestas

  • ​Desestima las alegaciones y reitera los 300€ de multa, aunque aún cabe recurso

0
25/10/2015 a las 06:00
  • r.a. Estella
Las choznas de fiestas de Estella, que se instalan en la campa del convento de Santa Clara, han sido sancionadas por el Ayuntamiento de Estella por incumplir los horarios establecidos para los lugares con música al aire libre. En concreto, excedieron en torno a una hora el límite previsto para el sábado de fiestas, las 5.30 horas de la madrugada. Durante el transcurso de los festejos, la Policía Municipal vigiló el cumplimento de estos horarios. En consecuencia se levantaron dos informes, uno contra la peña San Andrés, que finalmente no se consideró porque el incumplimiento era de pocos minutos y el de las choznas, que se habían alargado una hora, por lo que finalmente se tradujo en denuncia por una falta, que conlleva una sanción de 300€. Recibidas las alegaciones de las choznas, el consistorio las ha vuelto a desestimar. Aún así, a las choznas aún les cabe la posibilidad de recurso a instancia superior.

LOS AÑOS PRECEDENTES

La cuestión de los horarios de la música al aire libre en fiestas ha estado envuelto en la polémica en los últimos años. En la anterior legislatura los conflictos entre hosteleros y barras al aire libre llevaron a que en las fiestas 2014 no se autorizase a la Peña San Andrés a sacar barra y poner música en la plaza San Martín. Con el cambio de equipo de gobierno y la actual alcaldía de EH Bildu, se volvió a permitir la música al aire libre, aunque con horarios limitados a determinados días y previamente comunicados a todas las partes, con el objetivo de dar una señal también a hosteleros y vecinos afectados.

Tras el establecimiento del horario se veló para que su cumplimiento fuese respetado por igual por todos los establecimientos implicados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual