Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
andosilla

Andosilla pide al Gobierno el respaldo para Arnedo

  • El Ayuntamiento solicita a Cultura el apoyo para que se declare de interés turístico nacional el “robo de los Santos”

El “robo de los Santos  San Cosme y San Damián”, protagonizado  el 27 de septiembre por los auroros y por jóvenes de Andosilla, constituye el acto central de las fiestas patronales de Arnedo (La Rioja).

Andosilla pide al Gobierno el respaldo para Arnedo

El “robo de los Santos San Cosme y San Damián”, protagonizado el 27 de septiembre por los auroros y por jóvenes de Andosilla, constituye el acto central de las fiestas patronales de Arnedo (La Rioja).

GENER
1
Actualizada 22/10/2015 a las 09:00
Etiquetas
  • mari paz gener. Andosilla.
Andosilla quiere que el Gobierno de Navarra respalde, ante el Ministerio de Cultura, la petición de declarar de interés turístico nacional las fiestas patronales de Arnedo (La Rioja), en concreto, para los actos conocidos como “el rosario de la aurora” y “el robo de los Santos San Cosme y San Damián”, que tienen lugar el 27 de septiembre y en los que participan, activamente, tanto el Ayuntamiento ribero como colectivos como el grupo de auroros.

Según señaló el alcalde Manuel Teres, aunque se trata de una fiesta de la comunidad vecina- declarada de interés turístico regional en 2003-, no solo Andosilla sino otras localidades riberas como Cárcar y San Adrián comparten o han compartido con Arnedo parte de su historia, costumbres y tradiciones que, en este caso se remontan hasta 1566. “Por eso, por ser parte de nuestra historia, queremos que Cultura apoye la solicitud ante el Ministerio. La declaración de interés turístico nacional ayudará a la proyección de Andosilla fuera de Navarra”.

La solicitud coincide con el impulso que han dado este año los Ayuntamientos de Andosilla y Arnedo al hermanamiento que firmaron en 1989 . Además del apoyo a la candidatura de Arnedo, se acordó mayor presencia institucional en los actos comunes y aumentar intercambios culturales.


  • jose
    (22/10/15 12:38)
    #1

    Estas fiestas que consisten en el intento de un robo de unos huesos (dicen que reliquias de San Cosme y San Damian), a mi modo de ver,  deben suprimirse por cuanto profanan huesos de muertos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual