Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Los institutos de Mendavia y Viana acogen 30 alumnos de La Brède

  • Durante una semana los alumnos galos han realizado un intercambio cultural con las dos localidades navarras

Los alumnos que participaron en el intercambio.

Los institutos de Mendavia y Viana acogen 30 alumnos de La Brède

Los alumnos que participaron en el intercambio.

JUAN SUBERVIOLA
1
Actualizada 19/10/2015 a las 09:12
Etiquetas
  • juan suberviola/DN. Mendavia
Las localidades de Viana y Mendavia han estrechado sus lazos culturales con la población francesa La Brède, que tiene casi 4.000 habitantes y está situada en la región de Aquitania, con un intercambio cultural de una semana en el que han participado 30 jóvenes galos, repartido a partes iguales entre los dos municipios navarros. Las entidades participantes del encuentro que terminó el pasado 9 de octubre, han sido el instituto Rambaud de La Brède, el Joaquín Romera de Mendavia y El Camino de Viana. El municipio de La Brède está hermanado con la ciudad vianesa.

Durante su estancia los jóvenes de 2º y 4º de la ESO han tenido un plan de actividades intenso y entre otras cosas han podido ver la elaboración del pimiento del piquillo en la fábrica de Cayo Sainz, las cuevas de Mendukilo en la sierra de Aralar, la planta fotovoltáica Monte Alto de Milagro, la fábrica de embutidos El Bordón de Viana, la quesería Bikain en Etxarri, el toro ensogado de Lodosa o la ciudad de Logroño, además de un plan de actividades deportivas de modalidades en las que se incluyeron los bailes populares.

Entre los estudiantes que han participado en este encuentro están los mendavieses Diego Ezquerro Antón, Germán Martínez Campos, Eloy Reyes Vaz. y Carmen Pérez Romero. Los dos últimos repetían. “Para nosotros la experiencia es muy enriquecedora, sobre todo con el idioma, es una pasada lo que se puede mejorar en estos días conviviendo con estas personas nativas”.

RECEPCIÓN

En Viana, los estudiantes fueron recibidos por miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento: Mari Cruz Ortega Torres, Raquel Sabando Bonafau y José Ramón Chasco Martínez, junto con el director del instituto vianés, Hugo Pérez Sordo. La actividad forma parte de hermanamiento entre las localidades de La Brède y Viana y con su extensión al instituto de Mendavia se posibilita una mayor participación del alumnado.

La experiencia finalizó con un acto de despedida en Mendavia, en el que tanto el profesorado del College Rambaud como las profesoras de francés Alicia Gómez y Carmen Hornos, de los centros de Viana y Mendavia, destacaron los lazos creados entre estudiantes de cara al viaje a Francia en abril.


  • Idiomas
    (19/10/15 13:21)
    #1

    Los franceses tienen la suerte de poder estudiar tres idiomas, ya que además del inglés, pueden estudiar español y alemán por ejemplo. A ver si los intercambios nos sirven para aprender lo que otros hacen mejor

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual