Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

La edil Marta Astiz, elegida presidenta del consorcio turístico

  • El nuevo consejo de administración de la entidad de desarrollo turístico Tierra Estella votó a sus cargos

0
18/10/2015 a las 06:00
  • m.p.amo.Estella
Marta Astiz Calatayud, concejal de Ahora-Orain en el Ayuntamiento de la ciudad del Ega, fue elegida el pasado jueves presidenta del Consorcio Turístico Tierra Estella. El consejo de administración que había salido de la nueva asamblea hace justo una semana se reunió el jueves a las siete de la tarde para designar a los cargos de esta legislatura. Con la presidencia decidida para Estella, la vicepresidencia se queda en uno de sus pequeños municipios y en manos del partido regionalista. La ocupará Laura Aramendía Villar, de Asarta y concejal bajo las siglas de UPN en el Ayuntamiento del distrito de Mendaza.

Ambas se postularon en un primer momento para presidir la entidad de desarrollo turístico que agrupa a 62 ayuntamientos de Tierra Estella junto a un importante número de socios privados. Sin embargo, a la hora de votar y al ver que los mayores apoyos se iban para la candidata Marta Astiz, hubo una decisión unánime de todos los presentes, incluida la representante de Mendaza. La misma unanimidad se dio cuando se eligió a la vicepresidencia en la persona de Laura Aramendía que, por otro lado, había obtenido días atrás el mayor número de votos de la asamblea en la convocatoria para designar al nuevo órgano directivo.

Idéntico consenso se registró al poner nombre al resto de cargos que se elegían el jueves. Jorge Crespo, edil socialista del Ayuntamiento de Estella, será el secretario. En la parte privada, en concreto para la Asociación Pro Desarrollo que acapara su mayor porcentaje, se quedaron las otras dos decisiones de la tarde. Edorta Lezáun representará al consorcio turístico en la asociación Teder y Eugenio Tardienta hará lo mismo en la de la Vía Verde.

Desde el consorcio se indicó, al término de la reunión, que se va a trabajar, en la línea de estos cuatro años, por la promoción de Tierra Estella en su conjunto, a “tirar del carro” no solo por la cabeza de merindad sino por todo el ámbito del consorcio. A la convocatoria, en la sede de la estación de Estella, acudieron 9 de los 11 integrantes del consejo -faltaron uno por la parte pública y otro por la privada- lo que no alteró el desarrollo de la votación al dejar la cifra en impar. No se dio el caso porque hubo unanimidad, pero para ser elegido se establecía lograr la mayoría simple.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual