Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tráfico

Laseme urge a solucionar el cruce de Simply antes de fin de año

  • ​La asociación empresarial ha propuesto una nueva solución más sencilla y barata para que no se pierda el presupuesto

0
17/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • r. a.Estella
La asociación de empresas de la merindad de Estella, Laseme, ha urgido al Ayuntamiento de la ciudad para que se resuelva cuanto antes del cruce de Simply (antes llamado Sabeco). Aunque se trata de un “punto negro” que lleva años de remedios provisionales, Laseme ha recogido ahora las negociaciones con el consistorio, puesto que afecta a un número importante de empresas.

Hace quince días, Laseme propuso al Ayuntamiento una cuarta solución, la más sencilla y barata de todas, que de hecho, consiste en una rotonda de bajo coste, que apenas conllevaría obras y en la que se retiran los grupos semafóricos previstos otras veces para fluidificar el tráfico. También se incorporaría un paso de peatones para garantizar la seguridad de los viandantes. La asociación está colaborando con el Ayuntamiento en el diseño de la solución, pero aún no hay respuesta.

Desde la entidad se señala que el perjuicio causado a la actividad económica desde que hace tres años se cortaran al tráfico las dos “orejas” que permitían cambiar de sentido ha sido notable. A partir del cambio hace tres años han sido varias las empresas que han cerrado en la zona: el supermercado Aldi, la tienda de muebles Tucco, un concesionario de Ford y un taller de reparación mecánica.

Además, la gerente de Laseme, María Luisa Elguea señala que es imprescindible que la obra se ejecute antes de fin de año para no perder la partida de 100.000 euros que el Ayuntamiento tiene asignada para ella en el presupuesto de 2015. Los restantes 48.000€ que cuesta la obra correrían a cargo de las empresas del entorno.

La solución circulatoria en la calle Carlos VII y el avance del despliegue de la fibra óptica en la merindad fueron los dos principales temas tratados en la asamblea del pasado 7 de octubre. Ambas forman parte de la línea de servicio denominada Defensor del empresario, en la que Laseme, presidida por Guillermo Erice, se encarga de representar a las empresas en caso de negociaciones con las distintas administraciones públicas.

En los aspectos que afectan a la formación y al empleo, se resaltó el trabajo realizado por la Agencia de Colocación de La seme, que ha gestionado más de 25 ofertas de trabajo cualificado, donde predomina el perfil de electromecánica y calidad. En el apartado de formación, Laseme ha organizado un taller de 100 horas que aún está en curso, subvencionado por el SNE, dirigido a emprendedores que quieran desarrollar ideas de negocio y en el que participan 26 personas. También se hizo referencia a los programas de Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales, que han ofrecido asistencia técnica a más de 40 empresas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual