Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estella / Lizarra

Estella celebra la festividad sin la asistencia del equipo de gobierno

El alcalde, Koldo Leoz (EH-Bildu), comunicó al capitán el domingo que no asistiría a los actos del lunes.

Desde la derecha, los jefes de la Policía Municipal y Foral, Miguel Ángel Remírez y Carlos Yarnoz; los ediles de UPN Begoña Ganuza y Javier del Cazo; y el capitán de la compañía de Estella, José Miguel Ramos Durán.

Estella celebra la festividad sin la asistencia del equipo de gobierno

Desde la derecha, los jefes de la Policía Municipal y Foral, Miguel Ángel Remírez y Carlos Yarnoz; los ediles de UPN Begoña Ganuza y Javier del Cazo; y el capitán de la compañía de Estella, José Miguel Ramos Durán.

montxo a. g.
0
15/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • m. martínez de eulate. Estella.
UPN y PSN. De estos dos partidos fue toda la representación municipal que estuvo presente en el acto de la Guardia Civil en Estella. A las celebraciones del Día del Pilar acudieron los regionalistas Begoña Ganuza, Javier del Cazo y Menchu Jiménez más los socialistas Ignacio Sanz de Galdeano y Jorge Crespo. Nadie, por tanto, del equipo de gobierno. Ni EH-Bildu, ni Ahora-Orain, ni Geroa Bai. El alcalde, Koldo Leoz (EH-Bildu), comunicó el domingo al capitán del destacamento de Estella, José Miguel Ramos Durán, que no asistiría.

La comitiva de autoridades se completó con los jefes de la Policía Foral y Municipal, Carlos Yárnoz y Miguel Ángel Remírez. Ellos, así como los cinco concejales nombrados, acompañaron al cuerpo durante la misa en la iglesia de San Miguel y en la ceremonia posterior de la plazoleta de la casa cuartel. Allí, las condecoraciones fueron primero. Se distinguió al sargento primero José Antonio Sánchez Ramírez y a Eusebio Benito Mediavilla Fernández (con la cruz con distintivo blanco en ambos casos) por la realización de servicios meritorios, a Jesús Blanco Díaz (con la cruz de oro) por sus 30 años de servicio, a Manuel Jesús Fernández Rivero (con la cruz de bronce) por sus 15 años de dedicación y al sargento Ángel García Priego (con la cruz con distintivo blanco) por toda su trayectoria profesional.

Este último recibió además una placa de agradecimiento del capitán José Miguel Ramos al haberse prestado él a honrar más dignamente la memoria de los dos guardias civiles asesinados por ETA el 21 de agosto de 1988, Antonio Fernández Álvarez y José Antonio Ferri Pérez. Él se ha ocupado este verano de embellecer el lugar que les recuerda junto a la entrada. “Había que hacer algo bonito en honor a ellos, que dieron su vida. Todo lo que hagamos nosotros es poco. Lo llevamos dentro. Somos hijos del cuerpo”, dijo Ángel García Priego.

De este modo, sustituyó un jardín con rosales y aspecto más descuidado por un suelo de piedras blancas y rampa de acceso central hasta un monolito también de piedra que reemplaza al anterior de cemento, mucho menos vistoso. “La situación no estaba como para asumir esta inversión y me presté a hacerlo yo. Se hizo un diseño y nos lo autorizó la Institución Príncipe de Viana. El mástil y la bandera también son nuevos”, añadió García Priego.

El máximo responsable de la compañía de Estella fue quien decidió darle otro aire a este espacio y recordó el trágico suceso a los presentes durante su intervención. “Siempre estarán en nuestra memoria”, apuntó. Agradeció la presencia de los vecinos, la confianza que en ellos depositan -dijo-, el trabajo honesto y leal que realizan y dio dos datos. “Este año hemos recepcionado más de 1.300 denuncias y hemos atendido 500 auxilios a ciudadanos, siempre trabajando con el máximo empeño”, apuntó.

En el acto no faltó la entonación del himno de la Guardia Civil, la interpretación del himno nacional y el homenaje a los caídos. José Miguel Arellano, quien presidió la eucaristía en la iglesia acompañado por Óscar Azcona Muneta y Elías Pitillas Ugarte, también intervino en esta última parte.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual