Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

La evolución de un albañil desde 1997

  • El número de recibos de IAE girados desde 2011 se ha movido en torno a los 1.500 y este año alcanza los 1.591

La evolución de un albañil desde 1997

La evolución de un albañil desde 1997

Corazón comercial de la ciudad con la confluencia de la calle Baja Navarra con la Mayor y la plaza de los Fueros al fondo.

montxo a.g.
0
13/10/2015 a las 06:00
  • m.p.aMo.Estella
Con esos 30 negocios de albañilería y pequeños trabajos de construcción dados este domingo de alta en Estella como contexto, la situación por la que en los años de crisis ha pasado parte de ellos se refleja en casos concretos como el de una misma persona que ha encadenado altas y bajas en el IAE en el último lustro.

¿Cuál ha sido su evolución a modo de ejemplo?

El Impuesto de Actividades Económicas lo registra ya en 1997, aunque su actividad podía ser anterior pero contabilizada en la antigua licencia fiscal. A lo largo de la década siguiente, hasta marzo de 2007, desarrolla su trabajo de forma ininterrumpida. Diez años activo hasta que se produce un primer parón que se prolonga durante casi dos, de esa primavera del 2007 a marzo del 2009.

Vuelve a darse de alta entonces pero los periodos se reducen con oscilaciones continuas a lo largo del 2010, 2011 y sucesivos. En un mismo año, 2012, cesa y se pone de nuevo en marcha en dos ocasiones. Lo mismo ocurre en 2014 y 2015, hasta llegar a este momento en el que permanece activo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual