Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tierra Estella y Valdizarbe

Los once nombres que dirigirán el Consorcio Turístico Tierra Estella

  • El nuevo consejo del que saldrá la semana próxima la presidencia destaca por la variedad de su composición

0
12/10/2015 a las 06:00
  • m.p.amo.Estella
Los once asientos del consejo de administración que dirigirán el Consorcio Turístico Tierra Estella durante esta legislatura tienen ya nombres concretos. La nueva asamblea fruto de las elecciones del pasado mayo elegía el jueves a los seis representantes de la parte pública de la entidad -todos ellos cargos electos de los 62 municipios asociados- y los sumaba a los cinco ya designados previamente por el sector privado.

Dentro de una semana, el jueves 15 de octubre, los 11 consejeros designarán a su presidente, vicepresidente y secretaría mediante una votación en la que para ser elegido será necesaria la mayoría simple. Lo harán conforme a los nuevos estatutos y mediante a una fórmula que se estrena esta legislatura, la primera en la que esa presidencia no emana directamente de la asamblea sino que tiene un paso intermedio en el consejo.

Destaca en esa lista la diversidad geográfica dentro de Tierra Estella, desde la Ribera a los valles y la cabeza de merindad. También la variedad de tamaño de poblaciones representadas, con municipios más grandes como Andosilla y Lerín o pequeños distritos -Metauten o Mendaza- que agrupan a varios concejos. Para el segundo se fue en la asamblea el mayor número de apoyos, con Laura Aramendía Villar, concejala de UPN en el Ayuntamiento de Mendaza (en la información de ayer se le atribuyó por error el de Metauten) como candidata más votada.

Marian Ganuza, técnica de la entidad de promoción turística, explicaba que se trata de un consejo muy representativo de toda la comarca, con un importante peso también de Estella. “Y eso va a ser muy positivo porque va a generar montones de ideas. También la entrada de gente joven y con muchas ganas”, apuntaba.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual