Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tierra Estella y Valdizarbe

Azagra suma la accesibilidad al plan de embellecimiento

  • La brigada municipal está trabajando en el casco urbano, en varios puntos de acceso a edificios públicos

Azagra suma la accesibilidad al plan de embellecimiento

Azagra suma la accesibilidad al plan de embellecimiento

Estado actual de la plaza Juan Carlos I de Azagra.

gener
0
Actualizada 10/10/2015 a las 09:24
  • Mari paz gener. Azagra
El Ayuntamiento de Azagra ha puesto en marcha un plan de eliminación de barreras arquitectónicas en el casco urbano y de mejora de la accesibilidad a los edificios públicos del municipio. Las actuaciones, que corren a cargo de la brigada municipal, se han iniciado en las zonas de entrada y salida de los centros escolares, en colegio público Francisco Arbeloa , el IESO Reyno de Navarra y frente a la puerta de entrada de la guardería municipal.

Según explicó el alcalde, Ignacio Gutiérrez, los trabajos forman parte de un plan integral para facilitar el acceso de las personas con discapacidad física a los edificios públicos. “En cuanto podamos se hará en la entrada del ayuntamiento. Poco a poco, en la medida que la economía nos lo permita, iremos rebajando las aceras en todo el centro para que no supongan ningún tipo de obstáculo para las ciudadanos con problemas de movilidad”.

Las actuaciones para mejorar la accesibilidad en el casco urbano de Azagra coinciden con el plan de embellecimiento iniciado por el Ayuntamiento a principios de septiembre y que también realizan los empleados de la brigada. Como primera actuación se retiraron las farolas de la plaza de Los Fueros, sustituyéndolas por maceteros. También entonces, se actúo sobre un pequeño muro situado junto a las viviendas de la agrupación San Roque, que se limpió, se reparó y en el que una vez arreglado se habilitó una zona de jardín.

En las últimas semanas, la brigada municipal ha finalizado de acondicionar otras de las zonas que más problemas presentaban dentro del casco urbano. Según Gutiérrez, se trata de la plaza de Juan Carlos donde las raíces de los árboles habían levantado el pavimento den varios de los puntos. La brigada ha saneado las flores, adecuándolas al entorno urbano, saneando alcorques y sustituyendo las baldosas. “También hemos mejorado los alrededores de la basílica de la Virgen del Olmo , en la zona del jardín “, indicó el alcalde de Azagra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual