Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

La asamblea elige a 6 de los 11 consejeros del Consorcio Turístico

  • Representantes municipales de Andosilla, Estella, Lerín, Mendaza y Metauten pujarán por la presidencia de la entidad

La asamblea elige a 6 de los 11 consejeros del Consorcio Turístico

La asamblea elige a 6 de los 11 consejeros del Consorcio Turístico

Más de un centenar de representantes acudieron ayer a la asamblea.

s.e.
0
11/10/2015 a las 06:00
  • susana esparzaEstella
La asamblea del Consorcio Turístico de Tierra Estella eligió este jueves por la tarde en el salón de actos de la Mancomunidad de Montejurra a los seis representantes de las entidades locales asociadas -constituida por los 62 municipios integrados- que, junto con otros cinco de la parte privada, integrarán el consejo de administración de la entidad supramunicipal durante los próximos cuatro años. La candidatura más apoyada fue la impulsada por la regionalista Laura Aramendía Villar (Metauten) con 347,5 votos.

El distrito de Metauten, uno de los municipios de menor tamaño, representado por Cristina Zudaire Landa, recibió 342,96 apoyos. Los dos concejales de Estella, Jorge Crespo (PSN) y Marta Astiz (Ahora-Orain), tendrán voz en el órgano directivo tras lograr 290,39 y 285,3 votos, respectivamente. También tendrán representación los dos comisionados de la Ribera de Estella, Consuelo Ochoa, alcaldesa de Lerín (215,64) y Maddi Irizar, edil de EH Bildu en Andosilla (192,28).

Tres de los nueve municipios que registraron la candidatura se quedaron al margen del órgano administrativo del Consorcio Turístico. Allo (89 votos), Abárzuza (60,15), y Cirauqui (10), no podrán optar a la presidencia de la entidad que se nombrará el próximo jueves día 15 de octubre.

Los seis consejeros de la parte pública designarán la presidencia del ente a la que también aspira la parte privada, con cinco representantes nombrados el pasado miércoles entre los nueve colectivos turísticos culturales y particulares asociados. Cuatro representantes de Asociación Pro Desarrollo de Tierra Estella -Eugenio Tardienta Araiz, Edorta Lezaún Etxalar, Iñaki Vergara Arrondo y Miguel Ángel Landa Cayetano- y Jesús Astarriaga Corres, delegado de la Asociación de Comerciantes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual