Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

Amife aprueba Estella en silla de ruedas pero plantea 200 mejoras

  • La Asociación de Personas con Discapacidad Física presenta al Ayuntamiento un plan de accesibilidad

Amife aprueba Estella en silla de ruedas pero plantea 200 mejoras

Amife aprueba Estella en silla de ruedas pero plantea 200 mejoras

Los representantes de Amife, en uno de los pasos de cebra que consideran sí reúne las condiciones de accesibilidad. En la imagen en el exterior del Ayuntamiento de Estella, Antonio Ignacio Barandiarán, Javier Vergara, Begoña Garrués y Josefina Erdozáin.

m.p.a.
0
10/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • m.p.amo.Estella
El alcalde de Estella, Koldo Leoz (EH Bildu), se reunió primero con los representantes de Amife para conocer su estudio, tomó parte después en su presentación y se comprometió a trabajar junto al resto del equipo de gobierno en la línea planteada desde la asociación.

Se buscará -indicó- “que la ciudad sea más accesible y cómoda para todo el mundo, sin excepciones”. En un momento en el que se prepara ya el borrador del presupuesto del 2016, el primero de la legislatura, se estudiará como posibilidad dotar de una partida fija anual a estas actuaciones y empezar por las más prioritarias.

El Ayuntamiento ha querido también conocer a través de este colectivo los mínimos que se deben exigir a los nuevos proyectos en materia de barreras. Leoz avanzó que se plantearán asumir desde ahora una norma de obligado cumplimiento cuya aplicación con carácter general no está prevista hasta 2019.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual