Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GASTRONOMÍA

La expedición de Estella viaja a la ruta del pincho medieval de Sigüenza

  • Jorge Ruiz Luzuriaga del Bar Florida representó a la ciudad con su tapa y acudió también la edil Marta Astiz

La delegación de Estella, con la concejala Marta Astiz, en un momento de su estancia en Sigüenza.

La expedición de Estella viaja a la ruta del pincho medieval de Sigüenza

La delegación de Estella, con la concejala Marta Astiz, en un momento de su estancia en Sigüenza.

cedida
0
Actualizada 09/10/2015 a las 09:37
Etiquetas
  • DN. ESTELLA.
Jorge Ruiz Luzuriaga, del Bar Florida de Estella, llevó el pasado fin de semana a Sigüenza la receta con la que ha representado a la ciudad del Ega en una nueva edición del certamen de pinchos y tapas de la Edad Media. A esta convocatoria de la Red de Ciudades y Villas Medievales concurrieron ocho chefs clasificados para ello previamente en sus respectivas localidades de origen. Los días 3 y 4 de octubre mostraron sus creaciones culinarias con las que tejieron una ruta del pincho medieval que llenó de turistas a la anfitriona de este año. Según se explica desde la organización, la ocupación hotelera superó el 90% de la oferta disponible y se vendieron casi 5.000 pinchos.

Hasta Sigüenza como parte de la expedición de Estella se desplazó también la edil de Comercio y Turismo, Marta Astiz, en su primer certamen como representante de la corporación municipal. “Soy partidaria de la promoción en red y de la colaboración entre ciudades que tenemos un patrimonio similar. Creo en la promoción de los sitios pequeños con encanto y en que es necesario darle la importancia que merece a nuestra historia, monumentos y cultura, además de apostar por turismo temático y de experiencias”, apuntaba.

Como representante de Estella, Jorge Ruiz se llevó lo mejor de su gastronomía al bar Las Travesañas. Su trampantojo de chistorra de trucha maridó perfectamente -añaden desde la promoción del evento- con el ambiente musical de su local de acogida, justo enfrente de la plaza del Doncel.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual