Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

El hotel Lurgorri, antiguo Irache, cierra sus puertas a finales de este mes

  • Reabierto en 2013, los arrendatarios actuales cesan la actividad el próximo 25 de octubre, último día de apertura

Imagen del Hotel Lurgorri, anteriormente conocido como Hotel Irache, situado en término de Ayegui.

El hotel Lurgorri, antiguo Irache, cierra sus puertas a finales de este mes

Imagen del Hotel Lurgorri, anteriormente conocido como Hotel Irache, situado en término de Ayegui.

montxo a.g.
0
09/10/2015 a las 06:00
  • M.P. Amo. Estella.
El hotel Lurgorri de Ayegui, antiguo Irache, da por terminada a finales de este mes la nueva andadura iniciada hace dos años y medio, en primavera del 2013. Las puertas del establecimiento se cierran el próximo 25 de octubre y será ese domingo -funcionará todavía ese día- cuando las arrendatarias a lo largo de este tiempo concluyan con esta etapa. En temporada alta trabajan en el hotel 17 personas, un número que se reduce a la mitad el resto del año.

El cese de la actividad afecta al hotel -con 31 habitaciones- a su cafetería y restaurante, el conjunto de la oferta que las hermanas Marian y Susana Álvarez Zudaire, nacidas en Guipúzcoa pero con familia oriunda de Mués, han gestionado durante este periodo. Ambas asumieron la gestión del establecimiento que la familia Vicente Benedé había inaugurado en 1983 y cerró sus puertas tres décadas después, lo que supuso el despido de sus 20 trabajadores. Con tres estrellas, el Hotel Irache fue el primero enfocado al turismo que se abrió en el entorno inmediato de Estella y un establecimiento emblemático por esta circunstancia y la evolución de 30 años al pie de la antigua carretera N-111 que, antes de la puesta en servicio de la Autovía del Camino, articulaba el eje Pamplona-Logroño.

En esa primavera de 2013, tras permanecer varios meses cerrado, las hermanas Álvarez lo reabrieron y rebautizaron como Lurgorri. Aunque en su decisión está la rentabilidad del negocio, las arrendatarias hacen un balance positivo de esta etapa en la que han conseguido incrementar la clientela además -contaban ayer- de recibir buenas percepciones por el servicio. No solo en el hotel, sino en otro de los “clásicos” de este entorno, la cafetería reflotada con -añaden- una carta amplia y una oferta ligada también a los partidos de fútbol.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual