Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fotografía

El Octubre Fotográfico de Estella despega con un concurrido rally de fotos

  • Sesenta participantesde toda Navarra tomaron sus instantáneas en torno a siete temáticas sobre la ciudad

Una imagen de algunos de los concursantes que entregaron sus tarjetas el pasado domingo.

Una imagen de algunos de los concursantes que entregaron sus tarjetas el pasado domingo.

Una imagen de algunos de los concursantes que entregaron sus tarjetas el pasado domingo.

DN
0
08/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • R.a.Estella
Con un concurrido rally despegó este fin de semana una nueva edición del Octubre Fotográfico de Estella que organiza la asociación Afte-Lae y que ya se ha convertido en una referencia cultural del otoño. Tras la inauguración oficial del viernes, los aspirantes captaron sus instantáneas a lo largo del fin de semana y las descargaron en un puesto preparado por la organización en la plaza de la Coronación de 12 a 14 horas. De esta manera se evitan posibles manipulaciones posteriores de las imágenes y se añade un plus de dificultad al certamen. Sin embargo, los autores disponen hasta el jueves 8 para enviar la selección de imágenes con la que desean concursar.

El rally está planteado como una prueba en torno a siete temáticas diferentes relacionadas con la ciudad que además tienen que ser averiguadas por los concursantes a partir de una serie de adivinanzas que requieren un conocimiento profundo sobre Estella. Este año como novedad, las fotos pueden publicarse en Instagram hasta el mismo plazo. Para ello los concursantes deberán hacerse seguidores @fotolizarrasensation y subir cuántas imágenes quiera de alguna de las 7 temáticas con el hashtag #RallyFotoLizarra15. La incógnita sobre el ganador del concurso está aún en el aire y el 30 de octubre que está prevista la entrega de premios.

Hasta hoy el Octubre Fotográfico de Estella ha consumido sus prolegómenos. Como acto previo tuvo lugar el domingo 27 la clausura del Biltzar de la Photo de San Juan de Pie de Puerto que contó con la presencia de representantes de los ayuntamientos de las dos ciudades hermanadas y las asociaciones fotográficas de ambas, Argian y Afte-Lae. Con ello se pasó el testigo a Estella para iniciar la programación con un acto de presentación el viernes 2 de octubre en los cines Los Llanos, donde también se proyectó el documental '180º Rumbo a la luz' de Iratxe Pérez.

IMÁGENES AL AIRE LIBRE

Esta semana regresan a Estella los tradicionales totems expositivos que se colocarán entre la plaza de la Coronación y la de los Fueros, donde se podrá disfrutar de diferentes exposiciones en soporte de lona con tamaños que van desde los 4 metros por 2 de ancho hasta otras más pequeñas de dos metros de largo. También habrá, como otros años, muestras en la casa de cultura y diferentes locales de la ciudad.

La asociación Afte-Lae colabora también con el proyecto Piel Azala Skin Proyect de la cátedra Unesco de Territorio, Paisaje y Patrimonio de la UPV para la recuperación del acervo cultural y urbano relacionado con la industria del curtido. Para ello se impartirán dos talleres, el 24 de octubre a las 10.30 horas en la peña San Andrés y el 30 de octubre a las 19.30 en la casa de cultura, dirigido el primero a adultos y a niños el segundo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual