Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El colegio público de Viana, elegido para un proyecto ambiental del ministerio en Cantabria

  • Los escolares visitaron las dunas de Liencres, la réplica de Altamiray el Museo Marítimode Santander

Los escolares de Viana disfrutaron de la visita a distintos lugares de Cantabria.

Los escolares de Viana disfrutaron de la visita a distintos lugares de Cantabria.

Los escolares de Viana disfrutaron de la visita a distintos lugares de Cantabria.

DN
0
08/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. Estella
El colegio Ricardo Campano de Viana ha tomado parte recientemente en el Programa del Ministerio de Educación de Centros Ambientales como único centro navarro seleccionado en la iniciativa tras presentar un proyecto a la convocatoria. Se trata de una experiencia que se desarrolla por diferentes entornos, tanto rurales como urbanos, y espacios ambientales de la geografía cántabra. Entre otros, los escolares pudieron conocer las Dunas de Liencres, la réplica de la cuevas de Altamira o el Museo Marítimo de Santander. También disfrutaron de un paseo en barco por la bahía santanderina.

El programa tiene como finalidad “desarrollar proyectos de educación ambiental que propicien la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas” para el cuidado y mejora del entorno medioambiental. Trata al mismo tiempo de fomentar hábitos de vida saludable y -según explican desde el colegio de Viana- desarrollar un conjunto de valores como “la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de sí mismo, el respeto y la autoestima dando a los alumnos la ocasión de responsabilizarse de sus propias acciones”.

EXPERIENCIA DE CALIDAD

El director del centro, Hugo Pérez Sordo, expresa su satisfacción por haber tenido la oportunidad de tomar parte en lo que define como una experiencia de “mucha calidad educativa que permite al alumnado vivenciar y comprender sobre el terreno contenidos fundamentales de las áreas de ciencias naturales y sociales”. Además también posibilita la convivencia entre alumnos y alumnas de diferentes regiones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual