Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

La vacunación antigripe arranca en Estella el día 13

  • Es necesario pedir cita previa por teléfono para concretar la fecha dentro de un calendario que va hasta el 20 de noviembre

0
05/10/2015 a las 06:00
  • R.a.Estella
El próximo martes 13 de octubre comienza en Estella una nueva campaña de vacunación contra la gripe 2015, un proceso que se alargará durante más de un mes hasta finalizar el 20 de noviembre.

Para las personas que deseen beneficiarse de la misma el procedimiento es la solicitud de cita previa en el centro de salud o con la enfermera que tenga asignada, un paso que puede darse desde ahora mismo, puesto que las peticiones empezaron a recogerse desde el pasado 7 de octubre.

La demanda de vacuna puede efectuarse por teléfono en el número 948 55 63 50 en el caso de Estella o en el 948 55 53 51 en el de los pacientes del centro de salud de Ayegui.

Además de los núcleos de población dependientes de los dos centros citados, la campaña también se llevará a cabo en las localidades de Muniáin y Morentin de la Solana, en el primer caso el 16 de octubre y en el segundo, el 20 de octubre.

Para ponerse la vacuna en estos dos últimos consultorios hay que pedir cita previa en el teléfono del centro de Estella.

LOS GRUPOS DE RIESGO

La vacunación antigripal está especialmente recomendada para varios grupos de población de riesgo que son los siguientes: personas con 60 o más años, cualquier persona mayor de 6 meses, pero con enfermedades crónicas establecidas (en especial si se trata de tipo bronquial, cardíaco, renal o cualquier paciente que padezca inmunidad deprimida), personas que conviven o cuidan a otras con los riesgos anteriores, profesionales cuya enfermedad puede repercutir de forma importante en la sociedad (sanitarios y parasanitarios, policías, bomberos, por ejemplo).

Se recomienda además vacunarse también del Neumococo a usuarios mayores de 65 años que no se hayan vacunado con anterioridad.

En caso de duda sobre la vacuna antigripal, se puede contactar con el centro de salud de referencia para resolverla previamente a su administración.

De forma paralela a Estella, la campaña de vacuna antigripal irá llegando al resto de centros progresivamente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual