Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estella / Lizarra

La FP básica deja el edificio de la escuela taller de Estella

  • Tras solo unas semanas de clase, se traslada en unos días al Politécnico junto al resto de la Formación Profesional

4
04/10/2015 a las 06:00
  • m.p.a. Estella
La FP básica de Cocina y Restauración ofertada por primera vez este curso en Estella deja la próxima semana el emplazamiento en el que inicialmente iba a pasar todo el curso -las instalaciones de la escuela taller- y se traslada al Politécnico junto al resto de la Formación Profesional de la ciudad. La experiencia en Merkatondoa no ha dado el resultado esperado en estas semanas y, vistos los problemas, el centro titular, de acuerdo con el departamento de Educación, ha optado por el traslado de los 14 alumnos inscritos.

Así se lo ha comunicado ya al Ayuntamiento de Estella, con el que el pasado verano se alcanzó un convenio para el uso compartido de esas instalaciones en las que se desarrolla también en estos momentos uno de los programas de empleo municipales, la escuela taller de hostelería. Con la marcha de los estudiantes de ese ciclo formativo básico vuelven a disponer en solitario del edificio. En el Politécnico, se trabaja ahora en adaptar su espacio de cocinas para estas enseñanzas.

LAS CAUSAS

Dos aspectos fundamentalmente han motivado la decisión. Uno, relacionado con los equipamientos porque, al convivir con esa escuela taller, las cocinas no estaban disponibles en horario de mañana para los alumnos de FP y complicaba el desarrollo de un curso eminentemente práctico.

La otra cuestión tiene carácter organizativo puesto que la separación del centro titular condicionaba, por ejemplo, sustituciones de profesores dentro de la misma plantilla y otro tipo de cobertura posible en un equipo más grande pero más difícil por esa separación física del profesorado. La idea, en principio, es comenzar ya desde el martes próximo la actividad en la calle San Pol.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual