Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
patrimonio monumental

Correos dedica un matasellos turístico a la iglesia de Santa María de Eunate

  • La oficina de Puente La Reina-Gares ​ha incorporado este matasellos y está disponible para quien lo solicite

0
Actualizada 02/10/2015 a las 11:25
  • EFE. Pamplona
La oficina de Correos de Puente La Reina-Gares, situada en Cortes de Navarra 1, cuenta con un matasellos ilustrado dedicado a la iglesia de Santa María de Eunate.

La oficina postal ha incorporado este matasellos y está disponible para quien lo solicite bien en el momento de realizar sus envíos o bien por correo, según informa Correos en un comunicado, en el que apunta que de esta forma se abre una ventana a la promoción nacional e internacional del municipio de Muruzábal y de todo el Valle de Valdizarbe.

Santa María de Eunate es una edificación románica, levantada en el siglo XII, sobre cuyo origen existen diferentes teorías y también leyendas en las que toman parte seres mitológicos, según señala.

Su conjunto es de planta octogonal imperfecta y está rodeado por una galería porticada de 33 arcos, con capiteles decorados. La originalidad de esta concepción arquitectónica ha llamado mucho la atención de visitantes y estudiosos.

Este monumento se halla a campo abierto en el ramal tolosano del Camino de Santiago, un poco antes de que ésta confluya en Puente la Reina con el procedente de Roncesvalles, el conocido como Camino Francés.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual