Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estella / Lizarra

​El albergue de Anfas en Cordeleros cierra hasta la próxima temporada

  • Después de 5 meses de convivencia con peregrinos ya tienen la mirada puesta en la siguiente temporada

Hospitaleros, familias y voluntarios en la clausura del albergue.

​El albergue de Anfas en Cordeleros cierra hasta la próxima temporada

Hospitaleros, familias y voluntarios en la clausura del albergue.

MONTXO A.G.
0
04/10/2015 a las 06:00
  • r.a. Estella
Los hospitaleros del albergue de Anfas guardan desde el miércoles pasado los recuerdos del verano vivido con la ilusión del servicio a los peregrinos. Este singular alojamiento ha clausurado su temporara número 12 para descansar antes de poner en marcha la siguiente allá por el próximo mes de mayo.

Más de cinco meses de intenso trabajo diario acaban de terminar. En este albergue los hospitaleros son personas con discapacidad que realizan su función ayudados por los voluntarios de apoyo, que se prestan libremente a esta tarea. Un total de 60 hospitaleros se han apuntado este año a una labor que les ayuda a integrarse de forma activa en uno de los recursos más importantes de Estella, la vertiente turística. Allí tienen oportunidad de conocer caminantes de todos los orígenes y nacionalidades. De ayudar y ser ayudados por esa solidaridad que impregna el camino. Para velar por ellos, otros 50 voluntarios se han prestado a suplir las lagunas que pudieran tener. Este año la recepción de peregrinos ha sido de algo más de 3.369 personas (dos días antes del cierre), una cifra ligeramente inferior a la de 2014-2015 en que se alojaron en este establecimiento 4.097 caminantes.

Este nutrido grupo que imbrica a las familias que tienen miembros con discapacidad con los voluntarios que se prestan a la labor social puede hoy colgarse la medalla de haber asisitido a 33.000 peregrinos desde su apertura en el año 2006 como una iniciativa pionera en Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual