Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Adrián

San Adrián aprueba la modificación presupuestaria

  • Las mejoras que se han tenido que introducir en el centro de salud han incrementado el presupuesto en 26.000 €

El independiente  Íñigo Gimeno grabando el pleno de ayer.

San Adrián aprueba la modificación presupuestaria

El independiente Íñigo Gimeno grabando el pleno de ayer.

GENER
0
03/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Mari paz gener. Estella
El pleno ordinario celebrado el pasado miércoles en San Adrián aprobó por unanimidad una modificación presupuestaria con el objetivo de aumentar la partida de inversiones municipales en 26.000 euros. El dinero incrementa en la misma cantidad el presupuesto de 203.000 euros destinado a convertir el viejo centro de salud en la nueva biblioteca y en la nueva sede de la policía municipal.

Según explicó el alcalde, Emilio Cigudosa, el aumento del coste se debe a las mejoras que han tenido que introducirse en el edificio, construido en 1974 . “Se trata de mejoras que han ido surgiendo durante las obras y que afectan a paredes, tejado o aspectos relacionados con la climatización. No se trata de un desvío del coste por otros motivos”, indicó el primer edil.

Los ediles dieron el visto bueno a otras dos modificaciones presupuestarias. La primera, de 12.931 euros, corresponde a un ingreso por aumento de gasto, abonados por la compañía de seguros en concepto de siniestro en referencia a las inundaciones de los pasados febrero y marzo. Del total, 10.629 euros irán destinados a los daños ocasionados en el complejo polideportivo y el resto a los registrados en el campo de fútbol. Fue aprobado por unanimidad.

BOMBAS DEL MARINAL

La tercera modificación presupuestaria, realizadas con bajas de prestamos de otras partidas, suma 20.242 euros que se distribuyen en tres apartados. Los primeros 9.000 euros se destinan al alquiler de bombas en el Marinal. Otros 9.000 euros van destinados a la reparcelación del entorno de las señoritas y 2.242 euros en nuevos columbarios en el cementerio. Este punto fue aprobado por los 7 concejales del PSN presentes en la sala -faltaba una edil- y con los votos en contra de UPN (5) y del independiente Ínigo Gimeno. Gimeno apuntó que rechazaba el apartado de la bombas del Marinal ya que existía una nota de reparo del área de intervención lo que constataba que “no se habían hecho bien las cosas”. La regionalista Rosana Cigudosa aclaró que solo se oponía a ese apartado y no a los columbarios y a la reparcelación.

El pleno propuso como juez de paz para los próximos cuatro años a Juan José Salvador Chicote, que ha ostentado el cargo durante la última legislatura. En otro de los puntos, la corporación decidió dar el nombre de Vista del Vergal a la calle existente en el término de Palma Verde, una zona próxima al polígono industrial, en la que en 2012 el Ayuntamiento regularizó la urbanización de los terrenos y viarios, los servicios y la situación de las casas, la mayoría de recreo y alguna vivienda, que se habían edificado en los últimos años.

Ya en el punto de ruegos y preguntas, Rosana Cigudosa (UPN) interpeló al alcalde sobre la falta de información en la página web-convocatorias de plenos y composición municipal-; por la convocatoria de la comisión de transparencia y por el reglamento, pendiente, de funcionamiento del Ayuntamiento, además de preguntar sobre la financiación al Tajador; el presupuesto final de fiestas y por los problemas del la calle El Marinal. Por su parte, Gimeno (IPNSA), preguntó sobre el estado del convenio sanitario con La Rioja; por los presupuestos participativos; por qué no se habían dragado de los ríos ; por el alquiler de las bombas de riego y, como ruego, pidió que se limpiasen varios plazas del municipio. Emilio Cigudosa afirmó que contestará todas las cuestiones en el próximo pleno.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual