Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estella / Lizarra

Los ediles Astiz (Ahora) y Crespo (PSN) optan a presidir el consorcio

  • Ambos concejales de Estella se postulan al consejo de administración que, por primera vez, elegirá al presidente

Sede del consorcio turístico Tierra Estella, en su nuevo emplazamiento de la plaza de la Coronación.

Los ediles Astiz (Ahora) y Crespo (PSN) optan a presidir el consorcio

Sede del consorcio turístico Tierra Estella, en su nuevo emplazamiento.

MONTXO A.G.
0
03/10/2015 a las 06:00
  • m.p.amo. Estella
Dos concejales del Ayuntamiento de Estella -Marta Astiz (Ahora-Orain) y el socialista Jorge Crespo- optan a liderar el consorcio turístico Tierra Estella en este nueva legislatura. Ambos han presentado su candidaturas a formar parte del consejo de administración, el futuro órgano directivo de esta entidad integrado por 11 miembros de los que seis serán representantes de las entidades locales asociadas y cinco de la parte privada. La asamblea general del consorcio se reunirá el próximo 8 de octubre para elegir al consejo, cuyos integrantes designarán posteriormente a la presidencia en una fórmula que se aplica por primera vez esta legislatura tal y como determinan los nuevos estatutos.

Antes de esa renovación estatutaria, era la asamblea de representantes la que se encargaba directamente de votar a su presidente que, a su vez, decidía luego sobre el resto de responsables, como el vicepresidente o secretario. Deja de ser así y, por tanto, entre quienes configuren ese jueves de octubre, a las 19.30 en segunda convocatoria, el consejo saldrá después la persona encargada de liderar la entidad de desarrollo turístico en el mandato 2015-2019.

A formar parte de esos seis consejeros de la parte pública -constituida por los 62 municipios integrados- aspiran no solo Marta Astiz y Jorge Crespo. También Maddi Irizar, edil de EH Bildu en Andosilla, se postula, al igual que lo hacen representantes de las nuevas corporaciones surgidas de las urnas en mayo en municipios de menor tamaño como el distrito de Metauten, Abárzuza, el valle de Lana, Cirauqui y, de nuevo, en la Ribera de Estella, Lerín.

LA PRESENCIA DE ESTELLA

Los dos representantes de Estella que se postulan para entrar a formar parte de ese consejo de administración y, a partir de ahí, a presidir el consorcio explicaban ayer, último día de plazo para apuntarse, los motivos que les han llevado a dar ese paso. Marta Astiz, de Ahora-Orain, preside la concejalía de Turismo de Estella, un puesto que cree interesante proyectar también hacia esa otra actividad supramunicipal. La edil busca, al mismo tiempo, que Estella, como cabeza de merindad, se vea representada y ocupe el lugar que le corresponde en el nuevo organigrama directivo de la entidad turística.

Jorge Crespo, concejal socialista en el Ayuntamiento, se presenta -indicaba- acompañado de un equipo y con un proyecto para reforzar, al margen de siglas, la marca Tierra Estella. “Consideramos que el turismo requiere de un nuevo impulso para reforzar la posición de Estella y Tierra Estella buscando generar un nuevo modelo de crecimiento”, argumentaba.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual