Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estella / Lizarra

El Ayuntamiento estudia resolver el contrato de gestión del multicine

  • El acuerdo actual de arrendamiento, con aspectos que no convencen, se suscribió en 1999 para 30 años

Exterior del multicine del paseo de Los Llanos, construido en el antiguo convento de San Benito.

Exterior del multicine del paseo de Los Llanos, construido en el antiguo convento de San Benito.

ARCHIVO
0
02/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • m.p.amo. Estella.
El Ayuntamiento de Estella estudia una fórmula para resolver con la empresa Golem el contrato de gestión del multicine que ambas partes mantienen desde el año 1999, cuando se inauguraron las tres salas en el antiguo convento de San Benito del paseo de Los Llanos. Alcanzar un acuerdo con la arrendataria permitiría licitar de nuevo la explotación de unas instalaciones de titularidad municipal y buscar así una vía más acorde con la utilización que el nuevo equipo de gobierno quiere para ellas.

Lejos del fin natural de un vínculo contractual fijado por un periodo de 30 años, hará falta negociar esa rescisión que abra la puerta a otro modelo de funcionamiento con más implicación del Ayuntamiento. El cambio se busca en un momento en el que están ya digitalizadas dos de las tres salas tras inversiones municipales y en el arranque de un nuevo curso en el que van a seguir conviviendo dos usos en esta dotación, el cinematográfico para el que fue concebido y el cultural con una programación propia cada fin de semana.

Esta oferta que Ayuntamiento y colectivos impulsan con el nombre de Viernes culturales se retoma precisamente de nuevo este mes. El concejal de Cultura, Regino Etxabe, la presentaba ayer junto con los protagonistas de octubre, ligados a la iniciativa local en todos los casos. El edil, de EH Bildu, destacó como muchas actividades de calidad surgen de dejar trabajar a los colectivos y se refirió en este contexto a mejoras en este espacio en las que ya se trabaja con el fin de dar diversidad a la futura programación.

Entre ellas, un equipamiento musical que facilite las actuaciones de los grupos amateur, no solo de producciones a gran escala que incorporan el suyo propio y no encuentran en esta carencia un obstáculo para actuar. También en una cabina estable en sustitución de la actual, situada detrás del escenario.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra