Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

Arróniz se propone hermanarse con la ciudad catalana de Palafrugell

0
02/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. ESTELLA.
El pleno de Arróniz aprobó recientemente el comienzo de los trámites para su hermanamiento con la localidad catalana de Palafrugell (Gerona), con la que se han mantenido estrechos vínculos culturales en los últimos años.

Este acercamiento se produjo fundamentalmente a través del la charanga local Mendizarra, que durante años fue solicitada para acompañar las celebraciones en festividades locales, aunque la relación disminuyó en los últimos años a causa del descenso de actividades culturales que se extendió con la crisis económica. No obstante, las relaciones sociales surgidas del intercambio de los dos municipios han continuado y uno de los concejales del municipio catalán, Lluis Ros Coll, es visitante habitual de la localidad navarra varias veces al año. De la misma, manera, miembros de la charanga, como Ricardo Pérez, antiguo alcalde a su vez de Arróniz, han apoyado esta petición al pleno de Arróniz.

La resolución adoptada en la citada última sesión se ciñe sin embargo al inicio de los trámites, por lo que la solicitud ha de ser cursada en primer lugar a las autoridades de Palafrugell para ponerla en marcha.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra