Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

La presidenta del consorcio destaca la “sintonía entre sector público y privado”

  • Mª José Sagasti lamenta, al despedirse del cargo, los intentos de desbaratar “la unidad comarcal de alcaldes de PSN y UPN”

0
01/10/2015 a las 06:00
  • DN. ESTELLA.
La ahora presidenta en funciones del consorcio turístico Tierra Estella y ex alcaldesa de Dicastillo, María José Sagasti, hace balance de sus cuatro años en el cargo a unos días de que, el próximo 8 de octubre, se celebre la asamblea general para elegir a su sustituto. A través de un escrito, expresa su satisfacción por la labor realizada y por “haber puesto un firme crecimiento para el futuro de esta institución”.

Como aspecto más destacado, alude a la “sintonía entre el sector público y el privado” en todos los proyectos puestos en marcha y ello -lamenta- “a pesar de los intentos de desbaratar la unidad comarcal” -así como el trabajo “acertado” que se estaba realizando- por parte de “algunos alcaldes de UPN y PSN movidos por intereses partidistas ajenos a las necesidades reales de Tierra Estella”.

Sagasti recuerda como “mientras Sesma, Viana, Los Arcos y Sartaguda abandonaban el consorcio sin explicaciones” decenas de empresas privadas se deban de alta. “Poco más se puede añadir sobre la ceguera que ha movido a estos representantes políticos cuando ya hemos comprobado el vuelco electoral que se ha dado en Tierra Estella y Navarra”, añade. Es ese giro en los municipios el que, considera, ha permitido regresar al consorcio al Ayuntamiento del valle de Yerri, uno de sus socios fundadores. Además de invitar a hacer lo mismo a otros que se fueron, anima a integrarse a consistorios como Lodosa, San Adrián y Azagra.

La presidenta en funciones defiende la actuación de estos cuatro años y sostiene que no se han movido “por intereses partidistas” puesto que la mayoría de los consejeros son independientes de pueblos pequeños. En ese balance positivo, destaca el traslado del punto de atención al turista a la sede definitiva de la estación, donde se recibe a miles de visitas y consultas. Añade otras actuaciones, como el uso del euskera en su publicidad y actividad ante el público, la nueva página web o la tienda on line. “Creemos que se ha conformado una base sólida para que el turismo siga creciendo en Lizarraldea a pesar de la crisis”, defiende. Desde la presidencia en funciones, se hacen en este final de etapa otras valoraciones y se aboga por la colaboración futura del consorcio con el Ayuntamiento de Estella por ser “agente de cohesión territorial como cabecera comarcal”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual