Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTELLA

Barkos asegura a Leoz su compromiso con las cabezas de Merindad

  • La presidenta de Navarra se ha reunido con el alcalde de Estella este lunes

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el alcalde de Estella, Koldo Leoz.

Barkos asegura a Leoz su compromiso con la cabezas de Merindad

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el alcalde de Estella, Koldo Leoz.

CEDIDA
1
Actualizada 28/09/2015 a las 19:24
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA.
La presidenta Uxue Barkos le ha asegurado al alcalde de Estella, Koldo Leoz, el compromiso del Gobierno de Navarra con las cabezas de merindad, a las que ha reconocido su esfuerzo para la prestación de servicios.

Barkos ha continuado con Leoz la ronda de contactos iniciada con los alcaldes, primero el de Pamplona y la semana pasada el de Tudela, una reunión en la que ha señalado que eran "muchos" los temas sobre la mesa y de entre ellos ha destacado "una suerte de carta de capitalidad" como cabecera de la Merindad de Estella.

"El Gobierno reconoce la necesidad de comprometernos con las cabeceras de Merindad que tienen que atender un territorio dando servicio a una población importante, un esfuerzo que el Gobierno está obligado a apoyar", ha dicho Barkos, y ha agregado que "no será tarea fácil en un momento de insuficiencia financiera pero eso no quiere decir que no deba acometerse".

En este sentido Koldo Leoz ha indicado a los periodistas antes de comenzar la reunión que ahora no dispone de una cuantificación de lo que supondría esa carta de capitalidad, pero ha valorado "la voluntad" del Gobierno ante unos ayuntamientos que deben ver "recompensados" los servicios que ofrecen.

Leoz además ha ofrecido a Barkos "Estella y a este alcalde para ayudar en el nuevo tiempo de Navarra" porque, ha precisado, "tenemos que arrimar el hombro todos y todas para sacar adelante una comunidad que ha pasado momentos difíciles" y "cuya sociedad pedía un cambio de gestión".


  • Alberto
    (30/09/15 09:03)
    #1

    Donde están todos los voceras y llorones de UPN-PPSN diciendo que no se está haciendo nada por Estella por parte de la nueva corporación?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual