Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estella / Lizarra

Tierras de Iranzu lleva de gira por sus valles teatro para la familia

  • Más de 2.000 espectadores avalaron el año pasado la respuesta al programa ‘Ecos de otoño’

Ramiro Urra, Miguel Ros, Charo Apesteguía, Goreti Ochandorena y Mariví Goñi.

Tierras de Iranzu lleva de gira por sus valles teatro para la familia

Ramiro Urra, Miguel Ros, Charo Apesteguía, Goreti Ochandorena y Mariví Goñi.

M.P.A
0
Actualizada 25/09/2015 a las 13:02
Etiquetas
  • m.p.amo. Estella
La asociación turística Tierras de Iranzu lleva a lo largo del mes de octubre por todo su territorio la apuesta por el teatro en familia que el año pasado se vio respaldada por más de 2.000 espectadores. Cuatro citas con un destinatario especialmente infantil que cuenta con compañías profesionales y se presentó ayer con el respaldo de los alcaldes de los cuatro ayuntamientos implicados: Lezáun, Abárzuza, Yerri y Guesálaz.

Con entrada gratuita, los organizadores cuentan en todos los casos con una alternativa en caso de mal tiempo a una puesta en escena que en principio está prevista al aire libre. Charo Apesteguía, técnica de Tierras de Iranzu, destacaba la implicación de los ayuntamientos no solo en la apuesta por el ciclo Ecos de otoño sino también en todo lo referente a las infraestructuras y puesta en escena.

El ciclo se presentó ayer en un acto en la casa de cultura Fray Diego en la que intervino la actriz Ainhoa Juániz Ezpeleta, parte del grupo Zirika Zirkus que abre este calendario cultural el primer sábado del mes de octubre.

Lleva ese día hasta Lezáun su obra La estación Tren Geltokiak. “Está funcionando muy bien. En principio pensábamos que era una obra más bonita que divertida y luego hemos ido viendo que es muy divertida también”, señalaba una de las integrantes de una compañía de teatro navarra con casi 500 actuaciones a sus espaldas. Veterana ya en este ciclo, regresa a unas localidades en las que, apuntaba, encuentran siempre una buena acogida por parte de su público.

La técnica de la asociación turística destacó que se cuenta en todos los casos con grupos profesionales de amplia trayectoria y con premios a sus espaldas. Suponen una nueva apuesta de la entidad después de un verano que ha ofrecido buenos resultados tanto en la demanda de sus visitas guiadas como en el lleno de sus casas rurales y otras ofertas de alojamiento. Un balance que se destacó ayer como muy positivo camino hacia la época fría del año, un periodo en el que salvo las actividades náuticas o las de las salineras, que se interrumpen, sí se da continuidad a otros pilares de la oferta basados en las denominadas “ecoexperiencias”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual