Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Adrián

La escuela de música gana 150 m2 en el patio escolar

  • Se añadirán tras el derribo de 3 árboles y de un barracón ilegal en la contigua “casa del cura” de San Adrián

El barracón ilegal  fue levantada en 2007 para alojar temporeros.

La escuela de música gana 150 m2 en el patio escolar

El barracón ilegal fue levantada en 2007 para alojar temporeros.

GENER
0
26/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener. San Adrián
El Ayuntamiento de San Adrián tiene previsto ampliar en unos 150 m2 el patio de la nueva escuela de música, un centro que se está habilitando en la vieja guardería y que tiene previsto abrir sus puertas el próximo enero. Durante estos días, la brigada municipal está saneando y adecentando el solar contiguo, una propiedad municipal, adquirida a la iglesia y que se conocía como casa del cura o del capellán.

Al podar varias ramas inclinadas sobre el patio de la escuela de música, los trabajadores se han visto obligados a arrancar tres árboles de gran tamaño, tras comprobar que estaban podridos y que podían caer en cualquier momento, suponiendo un peligro para los escolares.

En las labores de limpieza el solar, se incluye el derribo de un barracón ilegal de 30 m2, en desuso desde hace varios años y que fue levantado en 2007 por un ciudadano portugués, que lo utilizaba par a alojar en su interior, también de forma ilegal, a una veintena de temporeros de su misma nacionalidad. Según explicó el alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa, el barracón se va a derribar por razones de salubridad, ya que además de contener suciedad está medio derruido. El primer edil añadió que los 150 m2 que ganará el patio de la nueva escuela de música, facilitará el ir y venir y la estancia de los escolares que acudan a estudiar al centro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual