Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

La carpa Oncineda se reabre tras las obras para los clubes de Estella

  • Los vestuarios no funcionarán hasta que no llegue el mobiliario, pero será esta semana

Un grupo de niñas del Club Baloncesto Oncineda sobre la pista, un poco más alta que el sintasol de color azul colocado en el pasillo.

La carpa Oncineda se reabre tras las obras para los clubes de Estella

Un grupo de niñas del Club Baloncesto Oncineda sobre la pista, un poco más alta que el sintasol de color azul colocado en el pasillo.

montxo a. g.
1
24/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • m. martínez de eulate. Estella.
Los clubes entrenaron el lunes, primer día, en la carpa Oncineda de Estella. Estrenaron, por tanto, los cambios en una instalación deportiva que ha sido objeto de obras desde mediados de mayo. Cuatro meses desde entonces para acomodar un espacio con deficiencias en la cubierta, pista y vestuarios.

Jugadores del Club Baloncesto Oncineda y del Balonmano Lizarreria, las dos entidades que utilizarán el recinto junto a la competición del torneo social de fútbol sala, examinaron esas mejoras acometidas por la empresa local Fermín Osés. La intervención generó buenas impresiones como visión general, aunque el resultado en la zona de pistas suscitó más dudas. El presidente del Oncineda, José Antonio López Chasco, se refirió a este asunto. “Nosotros entendimos que se iba a colocar todo el suelo a la misma altura y se iba a eliminar el resalte que hay entre pista y pasillos echando algo en éstos para subir a su nivel y, de esta forma, evitar los tropiezos. Es cierto que se ha colocado una capa de sintasol pero sigue habiendo cambio de alturas”, explicó. La solución tuvo que ser finalmente esa, con la que se ha tapado el hormigón lavado del perímetro, porque las dilataciones y contracciones del material hubieran producido arrugas también peligrosas.

Al margen de esto, las seis canchas dibujadas ahora en el suelo facilitan mucho las cosas a este club. “Podemos meter, a lo ancho, hasta seis equipos a la vez a entrenar cuando antes malamente simultaneábamos a cuatro”, comparó el presidente. Ayer se ejercitó allí un centenar de sus jugadores como arranque de un nuevo curso deportivo que ha demorado algo más su inicio por esperar a esta reapertura. Ellos han decidido arrancar a pesar de que los vestuarios no están del todo listos. Esta semana se tiene previsto que llegue el mobiliario. “Sí son condición sine qua non para señalar partidos. Pero como la liga no comienza hasta mediados de octubre hay tiempo”, apuntó.

El torneo social prevé, en cambio, iniciar antes su calendario y todo indica al primer fin de semana de octubre según avanzó Roberto Montoya Simón, quien -junto a Fermín Unza- lo organizará esta temporada. Todos los señalamientos se comprimirán en esta instalación más el polideportivo de Villatuerta. El Lizarreria quedará, seguramente, en reserva para eventos más extraordinarios y las pistas de Oteiza, Ayegui y Murieta se anulan. “Hay 32 equipos y unos 650 jugadores y la idea es que se ocupe tanto Oncineda, al menos una pista, como Villatuerta de 16 a 20 horas los sábados y de 10 a 12 los domingos”, precisó Montoya.

Cambios

Las líneas de las pistas se han repintado, también se han arreglado algunos tramos que se habían levantado y se han ocupado las cuatro esquinas del recinto con dos almacenes de material, un cuarto de calderas y una conserjería. En los vestuarios, la parte que se ha renovado por completo variando también la distribución de las estancias, se ha optado finalmente por suelo radiante en todos los espacios: los cuatro aseos públicos, los dos destinados a árbitros, los otros dos adaptados y los cuatro vestuarios con duchas.

Todo ello, junto con la colocación de la sobrecubierta y demás arreglos en el exterior, se adjudicó el pasado marzo por 218.934 euros más 13.232 para poder hacer frente a posibles imprevistos. “Los vestuarios han ganado mucho. Hay agua caliente y aire acondicionado. Por otro lado, el problema de goteras, lo más importante, se ha solucionado. La prueba de fuego fueron las trombas que cayeron este mes. No se filtró nada. Sí es cierto que nos hubiera gustado haber podido entrar antes porque quienes necesitan más tiempo de rodaje han tenido que entrenar en el frontón Lizarra hasta ahora”, comentó Enrique Monreal Goicoechea, presidente del Lizarreria.


  • diego
    (03/01/16 12:29)
    #1

    la empresa INSTALACIONES GUILLEN LAITA que es la que ha hecho los trabajos de climatición de las obras del polideportivo y del convento San Benito no paga las facturas de la gente que subcontrato. Teneis mi e-mail para cualquier consulta un saludo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual