Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Apoyo en material escolar para casi 300 alumnos de Tierra Estella

  • La campaña de la obra social la Caixa y de Cruz Roja llega a niños de 67 familias afectadas por la crisis

Ana Díez, el alcalde Koldo Leoz y Garbiñe Basarte.

Apoyo en material escolar para casi 300 alumnos de Tierra Estella

Ana Díez, el alcalde Koldo Leoz y Garbiñe Basarte.

M.P.A.
0
24/09/2015 a las 06:00
  • DN. ESTELLA.
Casi 300 escolares de Tierra Estella de 67 familias diferentes se han beneficiado de una campaña -bajo el nombre Unidos por el éxito escolar- fruto de la colaboración de la obra social la Caixa y Cruz Roja. En un ámbito que trasciende el local y abarca el conjunto de Navarra, la iniciativa ha sido posible con una donación de la entidad financiera a la institución benéfica por valor de 50.000 euros, una cantidad destinada al llamamiento de emergencia social Ahora +que nunca puesto en marcha en 2012 para apoyar durante la etapa educativa de sus hijos a las familias más afectadas por la crisis.

El balance del programa en Estella y su entorno se dio a conocer ayer desde las entidades que lo han impulsado. El alcalde, Koldo Leoz, la presidenta de la agrupación de Cruz Roja en el municipio, Garbiñe Basarte, y Ana Díez Fontana, directora territarial de CaixaBank en Navarra, representaron a los tres frentes -el consistorio a través de los servicios sociales de base- cuya implicación ha permitido esta ayuda a los hogares.

Lo ha hecho por dos vías en función de la etapa escolar que atraviesan los beneficiarios. A los niños de Infantil y Primaria se hace llegar un kit con mochila y material escolar mientras que para sus compañeros más mayores, ya en la etapa de Secundaria, se opta por facilitar a las familias tarjetas prepago con la cuentía de 30 euros. De esta forma, pueden destinar esta cantidad a útiles escolares que ya son más específicos y que cada uno eligen según sus necesidades.

La responsable de CaixaBank explicó que se trata de contribuir en la medida de lo posible a un gasto medio por hogar para la vuelta al cole situado en 635 euros. Garbiñe Basarte se refirió a la labor que se presta también en ese sentido desde los servicios sociales de base. Son ellos -indicó- quienes realizan las valoraciones de las familias destinatarias luego de las ayudas. Un respaldo en este arranque del periodo lectivo que da continuidad a campañas anteriores como la denominada Ningún niño sin gafas, con 400 estudiantes beneficiados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual