Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
URBANISMO

La última fase de la Vía Verde requerirá cerca de 400.000 euros de inversión

  • Teder convoca una nueva jornada por su trazado con el proyecto de Mancomunidad de Montejurra casi a punto
  • La cita, mañana domingo con tres opciones de marcha distintas entre las que hay un recorrido adaptado

La última fase de la Vía Verde requerirá cerca de 400.000 euros de inversión

La última fase de la Vía Verde requerirá cerca de 400.000 euros de inversión

Javier Vergara (presidente de Amife), los concejales de Ancín y Estella, Pachi Lizarraga y Marta Astiz, que se estrenaba como presidenta de la asociación Vía Verde, la alavesa Ana Beltrán y Eva Ruiz, de Teder.

M.P.A.
0
21/09/2015 a las 06:00
  • M.P. AMO. ESTELLA
La Vía Verde del antiguo ferrocarril Vasco-Navarro se convierte este fin de semana en una de las protagonistas de la oferta de ocio en Estella y su entorno. La asociación Teder convoca una nueva marcha por su recorrido mañana, domingo, con diferentes opciones entre las que se abre la posibilidad a la participación de personas con movilidad reducida. Lo hace con la colaboración de la Cuadrilla de Campezo Montaña Alavesa, el territorio con el que comparte el itinerario del viejo tren, y con la vista puesta no solo en el ocio en esta ruta. También en completarla con las obras de recuperación del trazado que aún quedan pendientes.

Eva Ruiz Melo, de Teder, se refería a este proyecto durante la presentación de la jornada de mañana. Mancomunidad, que se ha hecho cargo de su redacción, lo tiene prácticamente a punto y, a partir de ahí, se continuará con los pasos necesarios. Primero, su tramitación como PSIS (Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal) al afectar al término de distintos municipios. Intervenir en ese tramo pendiente durante años y que conectaría Zubielqui con Murieta para completar, hasta Zúñiga, todo el itinerario como Vía Verde requería unos 400.000 euros de presupuesto. Teder llamará de nuevo a las puertas del Estado para lograr, a través de la subdirección general de Caminos Naturales, la subvención necesaria para ello.

La técnica de Teder recordó, en referencia a la cita de este domingo de septiembre, que se enmarca desde hace siete años en la semana europea de la movilidad y se ha asentado en el calendario con la participación de entre 500 y 600 participantes las dos últimas ediciones. La colaboración de Amife, la asociación que preside Javier Vergara, hará posible que una de las marchas sea para personas en sillas de ruedas o con problemas de movilidad. Además de empresas de la zona, se cuenta con la implicación de los clubes ciclistas del entorno: el Correcaminos, CC Estella, Maribicis Extreme y Bicihobby (Bike Run).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual