Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MANCOMUNIDAD DE MONTEJURRA

La asamblea da la sorpresa y aúpa a la candidata independiente

  • El apoyo de Bildu y de la mayor parte de los independientes erige a Mariví Sevilla (LOIU)
  • Los cambios de respaldo de última hora, sobre todo de Ayegui, dejan sin opciones al socialista Ángel Moleón

La asamblea da la sorpresa y aúpa a la candidata independiente

La asamblea da la sorpresa y aúpa a la candidata independiente

Mariví Sevilla Marzo se levanta de su asiento, respaldada a su derecha por el alcalde de Lodosa (Pablo Azcona), para defender su programa.

MONTXO A.G.
0
21/09/2015 a las 06:00
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE. ESTELLA
Los cambios de respaldo de última hora, sobre todo de Ayegui, dieron vuelta al resultado que parecía más previsible y auparon finalmente a la candidata independiente, Mariví Sevilla Marzo, a la presidencia de la Mancomunidad de Montejurra para los próximos cuatro años. La decisión final de este municipio (2.191 votos), que había dado su confianza durante toda la carrera al cargo al socialista y alcalde de Arróniz Ángel Moleón Segura, ayudó de forma clara para que la balanza se inclinara hacia la primera rompiendo así el ciclo del PSN al frente de esta entidad tras acabar ahora el mandato de Pedro Mangado Pinillos. “Hemos decidido darles la oportunidad. Creemos que su proyecto está bien”, comentó el concejal de Ayegui Leonardo Camaces.

El apoyo a la edil de LOIU en Lodosa, con la garantía de Bildu desde el principio y la mayor parte de los ayuntamientos independientes, recibió exactamente en la asamblea 33.945 votos frente a los 28.578 obtenidos por el otro aspirante a dirigir la máxima entidad supramunicipal de Tierra Estella. Sevilla logró la mayoría absoluta en la primera votación después de que introdujeran en la urna su papeleta los 66 representantes presentes en el salón de la mancomunidad de los 68 totales. Solo faltaron dos, los municipios de Nazar y Oco, en participar en una elección con un censo de 62.634 (cada localidad tiene igual número de votos que habitantes).

“Gracias a los que han confiado en mí. Seré presidenta para todos. Escucharé y valoraré con interés las ideas de quien no me haya respaldado también”, aseguró Sevilla, que fue la segunda en defender su programa en un primer momento justo después de la constitución de la mesa de edad con Ángel Chasco Arzoz (Mirafuentes) y Juan Minchán Prado (Azagra). “Este es un proyecto sin condicionantes partidistas y pensando en los ciudadanos con una gestión sostenible, social e innovadora”, calificó.

El orden del día llevó después a la elección del vicepresidente. El concejal de Villatuerta Joseba Etxabe Redín (Agrupación El Encinal) se impuso al alcalde de Viana, José Luis Murguiondo Pardo (UPN) por 34.044 votos a favor y 28.524 en contra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual