Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Mancomunidad

Los socialistas presentan la hoja de ruta para presidir la Mancomunidad

  • El candidato, Ángel Moleón, envió el pasado miércoles el documento a los 63 Ayuntamientos de Montejurra

La sede de la Mancomunidad de Montejurra, en el número 2 de la calle Bell-Viste, en Estella.

Los socialistas presentan la hoja de ruta para presidir la Mancomunidad

La sede de la Mancomunidad de Montejurra, en el número 2 de la calle Bell-Viste, en Estella.

MONTXO A.G.
0
Actualizada 18/09/2015 a las 09:06
Etiquetas
  • susana esparza. Estella
El aspirante socialista a presidir la Mancomunidad de Montejurra, Ángel Moleón, presentó ayer el proyecto que guiará el gobierno de la máxima entidad supramunicipal de Tierra Estella, si mañana viernes, día 18, consigue los apoyos necesarios en la asamblea constituyente. Los representantes municipales de los 63 Ayuntamientos con voz y voto en el organismo elegirán entre este proyecto y el que presentó hace unos días la candidatura liderada por la edil lodosana Mariví Sevilla (LOIU).

El proyecto que defiende Moleón, y que desde ayer por la tarde conocen los Ayuntamientos que integran Montejurra, gira en torno a seis ejes fundamentales. La hoja de ruta estipula, en primer lugar, el reconocimiento de la asamblea como un organismo soberano para la toma de decisiones y el desarrollo de un nuevo sistema con mayor transparencia en lo referente al conocimiento y actuaciones de la Mancomunidad.

En el documento, también se comprometen a mantener la gestión integral de residuos urbanos así como implantar mejoras tecnológicas como el sistema balístico y óptico en la planta de Cárcar. Apuestan por reforzar las campañas de sensibilización y la instalación de contenedores soterrados y la firma de un convenio con los Traperos de Emaús.

GESTIÓN INTEGRAL Y COHERENTE

Respecto a la gestión del agua, defienden un control público y el uso integral y coherente con las normas europeas, estatales y regionales, rechazando el fracking. “No tiene cabida en nuestro modelo de gestión y su desarrollo en la zona perjudicaría gravemente nuestros recursos y acuíferos. Seremos contrarios a cualquier intento de prospección que se quiera realizar en Tierra Estella”, manifiestan.

Además del servicio urbanístico, el proyecto hace referencia al consorcio turístico TEDER que califican como una “entidad fundamental para el entorno rural” y, por ello, se comprometen a “seguir dotándolo de los recursos materiales, personales y económicos que faciliten su funcionamiento”.

En el programa, los socialistas destacan la puesta en marcha de estudios para instalar servicios de limpieza viaria y de podas, mantenimiento forestal y la creación de nuevos puestos de trabajo “para personas desfavorecidas y en situación de desempleo, RIS, mayores de 45 años, menores de 25 y personas discapacitadas”.

“Tenemos un proyecto real, claro y ambicioso. Un modelo de gestión que entendemos que es el adecuado y nos comprometemos a desarrollarlo en los próximos cuatro años. Tenemos la experiencia y el conocimiento para que así sea y sabemos que la entidad está dotada con los mejores técnicos y empleados que facilitarán el desarrollo del proyecto”, valoran.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual