Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Estella / Lizarra

La empresa encargada de la desratización no detecta focos en el barrio monumental

  • ​Este martes supervisó la zona de Estella en la que se han producido quejas de vecinos por la presencia de roedores

0
18/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. ESTELLA.
La empresa Sanur, que presta al Ayuntamiento de Estella los servicios de desinsectación y desratización, supervisó este martes la zona de la localidad en la que se habían producido quejas de vecinos y comerciantes por la presencia de ratas no solo en patios o terrazas traseras, sino también en la plaza de San Martín y la propia calle de la Rúa.

El alcalde y presidente del área de Servicios, Koldo Leoz, contactó con la firma responsable de estas campañas municipales este martes por la mañana que, tras desplazarse al barrio monumental, no detectó un foco de este problema aunque mostró su disposición a intensificar la supervisión en este entorno. De modo especial, en solares a los que, desde el vecindario, se apunta como posible origen de una presencia de roedores vista como inusual en el barrio.

Desde la empresa se apuntó a la importancia de transmitir la queja cuando se detectan situaciones así para que, a través de la Policía Municipal, se les comunique y se pueda comprobar de forma directa. Las campañas para el control de estas poblaciones se ciñen habitualmente -apuntaba- a las alcantarillas y el subsuelo, con intervenciones en superficie como la orilla del río solo en casos más excepcionales por los riesgos asociados que pueden conllevar sobre todo para otros animales. Se trata de buscar, según esta misma explicación, el equilibrio entre los beneficios que este control pueda tener con la seguridad general cuando se coloca veneno en el nivel de la calle. “Por eso nos resulta fundamental poder hablar directamente con la persona que transmite la queja”, apuntaba.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual