Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

UPN apoya al PSN en la puja por la presidencia de la Mancomunidad

  • El respaldo de los ocho municipios regionalistas puede aupar al socialista Ángel Moleón al frente de Montejurra

Representantes de la Mancomunidad durante una de las asambleas del año pasado.

UPN apoya al PSN en la puja por la presidencia de la Mancomunidad

Representantes de la Mancomunidad durante una de las asambleas del año pasado.

ARCHIVO
2
17/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • m.p.g./s.e. Andosilla.
El próximo viernes, UPN respaldará en bloque al candidato socialista a la Mancomunidad de Montejurra, Ángel Moleón, alcalde de Arróniz, situándole un paso más cerca de la presidencia. La decisión, al final unánime de los alcaldes regionalistas, debe ser ratificada el jueves en una reunión que mantendrán los responsables municipales con Óscar Arizcuren, secretario general de UPN, en una localidad -aún sin precisar- de Tierra Estella.

La reunión no es la primera que celebran los alcaldes de UPN en la merindad. El pasado día 4 de septiembre se encontraron en Codés, pero no llegaron a establecer una postura común. En esa ocasión, Manuel Teres, alcalde de Andosilla, se mostró partidario de la abstención, no decantándose ni por la candidata independiente, la edil lodosana Mariví Sevilla (LOIU) que ven con buenos ojos los ayuntamientos de Estella (Bildu) y el propio Lodosa, ni por el socialista Moleón. Teres, que al final ha reconsiderado el sentido de su voto, se suma así a la postura mayoritaria de su partido, una decisión que el primer edil ribero le comunicó ayer su secretario general.

En la asamblea constituyente de la Mancomunidad de Montejurra, que se celebrará en Estella el próximo viernes, cada localidad tiene igual de numero de votos que habitantes, con una suma total de 62.634, de modo que en primera ronda sería vencedor quien consiguiese superar los 31.317 apoyos.

La diferencia

Los 8.931 votos que suman todos los municipios regionalistas de Tierra Estella - Andosilla; Armañanzas; Barbarin; Lazagurría; Los Arcos; Mendaza (que incluye los concejos de Acedo, Nazar y Ubago); Torralba del Río; Torres del Río y Viana-, unidos a los 18.131 votos que reúnen las nueve localidades regidas por el PSN-Allo; Aras; Arróniz; Azagra; Cárcar; Espronceda; Mendavia; San Adrián y Sesma-, suman un total de 27.062 votos. Una cifra que se queda a tan solo 4.255 votos de la mayoría necesaria, (31.317 votos) para ser elegido presidente en primera ronda.

El alcalde de Arróniz, Ángel Moleón, indicó ayer que tenía pendiente una reunión con su partido para terminar de perfilar el equipo que le acompañará en la carrera hacia la presidencia de la máxima entidad supramunicipal de Tierra Estella.

Moléon recordó que todavía no salen las cuentas y que faltan apoyos de municipios como Ayegui (2.191) y Oteiza (944) que pueden ser decisivos. “Durante los próximos días presentaremos nuestro proyecto en el resto de las localidades”, informó.


  • ¡-amos, no me jo--s!
    (17/09/15 12:26)
    #2

    Siguen los abrazos del oso en la UPPSN. Y luego se quejan de Uxúe pactando con Bildu y Podemos.....

    Responder

  • Alberto
    (17/09/15 09:01)
    #1

    Dios los cría y ellos se juntan...la lacra de Navarra, PPSOE, cabalgan juntos de nuevo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual